miércoles, 26 de agosto de 2009

En informe pediremos la renuncia de Calderón: Muñoz Ledo‏

Legisladores de PRD, PT y Convergencia se unen al frente en favor de la soberanía
No nos dejaremos agarrar la pierna por debajo de la mesa, asegura Muñoz Ledo

Diputados electos pactan con López Obrador no aprobar nuevos impuestos

Alma E. Muñoz

Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer con legisladores electos de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, quienes conformarán para la próxima legislatura el grupo de diputados del Movimiento nacional en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional.
Porfirio Muñoz Ledo explicó, al término del encuentro, que trabajan por una agenda política y que López Obrador les pidió ser leales con el movimiento, el cual espera mucho de nosotros.
Explicó que al ex candidato presidencial lo han visto dos veces y confió en que el grupo se amplíe –iniciaron 25–, porque nos vamos a juntar con senadores de los tres partidos. Aclaró que la agenda legislativa, por razones estatutarias, depende de los grupos parlamentarios de los tres partidos.
Indicó que la agenda sobre la cual trabajan es de “moral política. Estamos en contra del cochupo y de dejarse, como diría alguna vez Andrés Manuel, tomar la pierna por debajo de la mesa, que fue la práctica de muchos legisladores de la izquierda. Nosotros somos el grupo de los prietos, aquí no hay güeros”, señaló.
Dijo que con el ex jefe de Gobierno capitalino platicaron sobre el gasto dispendioso que representan las prerrogativas y ventajas de los legisladores. “Tenemos que recuperar la autoridad moral. Nosotros no aceptamos que nos digan cuánto vamos a ganar, si no somos reclutas; ‘aquí te entrego unas botitas, aquí una cantimplora y lana para tu mujer’, no”.

Jaime Cárdenas, diputado electo por el PT, explicó por su parte que impedirán, por la vía pacífica, que se impongan más gravámenes a los pobres, vamos a exigir que sean para los ricos, sostuvo.
A su vez, Mario di Constanzo, también legislador por el PT, adelantó que el proyecto alternativo que impulsarán contempla acabar con los regímenes fiscales que permiten a las empresas no pagar gravámenes, así como proponer una reducción de salarios, incluyendo diputados federales.
Nada más para que tengan una idea, un funcionario público de mando superior, de acuerdo con el propio presupuesto de la Federación para 2009, cuesta a los contribuyentes, en términos brutos, casi 2 millones 800 mil pesos al mes.
Advirtió que se pierden por recaudación, en favor de las grandes empresas, más de 100 mil millones de pesos. A la reunión se presentó Pedro Jiménez de León como el próximo coordinador de los diputados electos de Convergencia.

En informe pediremos la renuncia de Calderón: Muñoz Ledo

El legislador electo del Partido del Trabajo se pronunció porque los pagos por seguros que reciben los diputados federales sean puestos a discusión en sesión pública



En informe pediremos la renuncia de Calderón: Muñoz Ledo
INICIATIVAS. La reducción del pago del IPAB, la realización de una auditoría al Fobaproa y el establecimiento de un régimen de austeridad en la Cámara de Diputados, se propondrán en la próxima Legislatura (Foto: Archivo El Universal )






Imprimir | Envíar |





El modelo económico, agotado; urge un pacto fiscal: Muñoz Ledo 2009-08-18


Muñoz Ledo invita a 61 Legislatura a masones 2009-06-27


“Chuchos”, el cáncer de la izquierda: Muñoz Ledo 2009-06-22


Revelaciones, sólo para justificarse: Muñoz Ledo 2009-05-09


Plantean revocación legal de mandato 2009-03-09


Tribunal electoral, fábrica de espurios: Muñoz Ledo 2008-11-23


Niega Muñoz Ledo que aporte dinero a AMLO 2008-11-21


Desocupan a Muñoz Ledo del espacio del PRD en la IS 2008-11-18


Opina Muñoz Ledo que reforma energética es insuficiente 2008-10-25


Avala Muñoz Ledo política del PRD de alianzas para comicios locales 2008-09-24










Comenta la nota Comentarios(37)

Mónica Archundia
El Universal
Ciudad de México Domingo 23 de agosto de 2009
14:00 Porfirio Muñoz Ledo, legislador electo del Partido del Trabajo, advirtió que el primero de septiembre, cuando el presidente de la República, Felipe Calderón, presente su informe de gobierno, los diputados federales solicitarán su renuncia por el mal papel que ha realizado para enfrentar la crisis económica.
En el marco de la presentación del libro “Las Claves de AMLO”, propuso este domingo que haya diputados del Movimiento de Andrés Manuel López Obrador que empujen iniciativas, como la reducción del pago del IPAB, la realización de una auditoría al Fobaproa y el establecimiento de un régimen de austeridad en la Cámara de Diputados.
Se pronunció porque los pagos por seguros que reciben los diputados federales sean puestos a discusión en sesión pública toda vez que resulta escandaloso que por muerte accidental se haya establecido que reciban 5 millones de pesos y por fallecimiento colectivo 15 millones.
En tanto Martí Batres, autor del libro, señaló que el plan de austeridad en esta crisis se tiene que aplicar a la Presidencia para que “ya le bajen a tanto viajes, que se suspendan las compras de grandes parques vehiculares” porque el recorte a las universidades públicas “es absurdo, es anular el futuro”.