viernes, 20 de abril de 2007

ELTON john llama al mundo a condenar la homofobia

Elton John llama al mundo a condenar la homofobia

(Gay Barcelona) El cantante británico Elton John hizo un público llamado a que el mundo condene la homofobia en un artículo de prensa publicado a pocos días de cumplir sus 60 años.En un texto sobre los derechos humanos publicado en el semanario británico The New Statesman, Elton John declara que él había tenido la suerte de ver que su relación con su pareja de hace mucho tiempo, el director de cine canadiense David Furnish, era reconocida por la ley.'En diciembre de 2005 yo fui legalmente unido al hombre que amo. Era mi derecho legal y humano. Y yo quería que todo el mundo lo supiese, yo quería gritarlo', declara el artista.'En algunos países mi voz ha sido amortiguada e incluso acallada. En algunos países europeos los beatos tienen la voz muy fuerte y las marchas del orgullo homosexual fueron prohibidas en algunas ciudades de países del Este', señala.'Hombres y mujeres son perseguidos y atacados cada día en el mundo, sólo porque aman y por la persona con la que hacen el amor', declara.Elton John, que festejará sus 60 años el 25 de marzo, citó el caso de William Hernández, un activista de los derechos de los homosexuales de El Salvador, cuya causa es defendida por la organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI).William Hernández y otros miembros de su asociación Entre Amigos han recibido amenazas de muerte, al parecer para que detengan su trabajo a favor de la educación sexual en su país.El cantante de 'Candle in the wind' publicó su llamamiento en un artículo de la página editorial de New Statesman.