martes, 17 de abril de 2007

NUEVAS ESPARANZAS PARA NIÑOS CON SIDA


Nuevas esperanzas para niños con SIDA

En un lapso de cuatro años en el país se ha registrado más de 140 casos niños con VIH/SIDA, según autoridades del Hospital Benjamín Bloom.

Esto refuerza, de nuevo, que el SIDA no es un mal exclusivo de los adultos, y que en este proceso las madres pueden contagiar a sus hijos durante el embarazo.

"Las estadísticas no son exactas, ya que por cada niño registrado con el virus, puede haber 10 más", por eso las autoridades del Bloom decidieron crear un programa que tratará directamente los niños enfermos por VIH/SIDA.

La instalación de clínica en el hospital será el primer paso para atender de una forma planificada las consultas, el tratamiento y hospitalización de los niños contagiados con el virus.

Para el funcionamiento, una parte del personal para la nueva clínica ha iniciado una serie de capacitaciones en el extranjero, sobre el manejo de equipo y trato hacia con padres y niños infectados.

El programa no cuenta con recursos propios, por lo que los gastos se dividirán en dos partes: uno del presupuesto anual del hospital que es de 116 millones de colones y otro por las donaciones del patronato del hospital y la fundación Pro-Ropero.

"Con el SIDA vamos de extremo a extremo, por el mismo excépticismo que tienen las personas con el miedo al contagio y eso lo tenemos que vencer", expresó Parada.

El área de infectología será adecuada para hospitalización y la clínica que tiene 50 menores se instala en el noveno piso de la institución.

Se espera que en un término de 15 días el área sea inaugurada para beneficio de los niños.