miércoles, 29 de agosto de 2007

Cárdenas: nunca se ha roto la relación con AMLO

Cárdenas: nunca se ha roto la relación con AMLO
Notimex / La Jornada On Line
El líder moral del PRD acompañó a Leonel Godoy, candidato al gobierno de Michoacán, a la inauguración de un libramiento en la entidad.
Penjamillo, Mich. Cuauhtémoc Cárdenas refrendó su decisión personal de no participar en ningún cuerpo directivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pese a lo que señalan los estatutos, y dijo que tras su Décimo Congreso Nacional Extraordinario el partido se mantiene "igual".
El líder moral del PRD reapareció este martes para acompañar a Leonel Godoy, candidato al gobierno de Michoacán, en la inauguración del libramiento "Francisco Javier Ovando", en Penjamillo, donde aseguró que la relación con Andrés Manuel López Obrador "nunca se ha roto".
En entrevista, dijo desconocer si en octubre participará con el tabasqueño en un acto de campaña de Godoy Rangel, quien ha mencionado esa fecha para el reencuentro entre ambas personalidades perredistas.
Sobre la pregunta si el Congreso de la Unión es "un peligro para México" como lo consideró López Obrador, declinó hacer algún comentario al respecto, pues dijo que es un miembro activo del partido. Y al referirse a un posible encuentro con el ex candidato presidencial, puntualizó: "yo me reúno con todo el mundo".
En cuanto a la viabilidad de la construcción de una Cuarta República, como lo propone el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, comentó: "no sé qué quiera decir, muchos están luchando porque haya cambios importantes".
Cuando se le preguntó si difiere de la forma de hacer política de López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas expresó: "yo sigo trabajando en el cambio por un México democrático, soberano y en eso afortunadamente coincidimos con muchos mexicanos".
Por último, con relación a la postura que deberán asumir los legisladores perredistas el 1 de septiembre, durante el Primer Informe de Gobierno de Felipe Calderón, dijo que ellos "lo van a decidir".