domingo, 2 de septiembre de 2007

Dimite senador de EU que abordó sexualmente a policía encubierto



Larry Craig dañó la imagen republicana: analistas
Dimite senador de EU que abordó sexualmente a policía encubierto
DPA Y AFP


El senador anuncia en Boise, Idaho, su renuncia. Foto: Reuters


Estadunidenses se manifiestan contra el ex legislador republicano Foto: Reuters
Washington, 1º de septiembre. El senador republicano Larry Craig, quien fue detenido en un baño del aeropuerto de Minneapolis tras insinuar a un policía vestido de civil que quería establecer un contacto sexual con él, dimitió hoy de su escaño.
“Es con tristeza y profundo arrepentimiento que anuncio mi intención de renunciar al Senado”, dijo Craig en conferencia de prensa en Boise, Idaho, estado al que representaba hasta su salida del Capitolio.
Craig, de 62 años, se caracterizó durante sus 33 años de carrera legislativa por defender los principales temas de la derecha, como la defensa del derecho a tener armas y la oposición al matrimonio gay.
Según analistas, el hecho de que un hombre que habló tanto en contra el derecho de las parejas del mismo sexo a casarse haya sido arrestado por pretender tener relaciones sexuales con otro hombre, en el sanitario de un lugar público, ha dañado la imagen del Partido Republicano. De ahí que la cúpula de la organización haya insistido tanto en forzar su salida. Su sustituto en el Capitolio será designado por el gobernador de Idaho, el republicano C. L. Butch Otter.