viernes, 21 de septiembre de 2007

Emprende el PRD acciones de protesta


Emprende el PRD acciones de protesta
Rocío González, Rául Llanos y Alejandro Cruz
El presidente del PRD-DF, Ricardo Ruiz Suárez, informó que en una reunión urgente con los comités delegacionales del sol azteca se acordó iniciar este fin de semana movilizaciones en contra de los incrementos escalonados en diferentes servicios y productos de la canasta básica.
En entrevista, el dirigente perredista explicó que la primera acción se concentrará en rechazar el llamado gazolinazo, para lo cual se imprimieron por lo menos 40 mil calcomanías para automóviles con la leyenda “No al aumento de la gasolina”, que serán repartidos en los principales cruceros de la ciudad de México y centros de distribución del combustible.
Esta lucha, agregó, se vinculará con la difusión de los trabajos de la Convención Nacional Democrática, en la que incorporarán acciones en contra del aumento de precios a la energía eléctrica, agua, pan y otros productos, como movilizaciones a diferentes dependencias del gobierno federal.
Para ello, se repartirán 2 millones de volantes con consignas en contra de la escalada de precios, dijo al señalar, que todo ello se hará en coordinación con los diputados del partido.
En tanto, los jefes delegacionales perredistas realizarán hoy a las 11 de la mañana una caminata del Zócalo a la Cámara de Diputados para exigir que se les canalicen recursos del fondo para infraestructura social. El titular de Magdalena Contreras, Héctor Guijosa, señaló que con esta acción se busca “combatir el cerco político contra la ciudad”.