miércoles, 19 de septiembre de 2007

Pfizer presenta nuevo medicamento contra el Sida

Pfizer presenta nuevo medicamento contra el Sida
AFP
La medicina se llama Selzentry, la cual podría ayudar a los pacientes de VIH a permanecer saludables por más tiempo, informó la empresa.
Chicago. El gigante farmacéutico Pfizer presentó una nuevo medicamento para el Sida que podría ayudar a los pacientes de VIH a permanecer saludables por más tiempo, según informó la empresa en una conferencia médica en Chicago.
La medicina se denomina Selzentry y es la primera nueva clase de medicamentos orales en ser introducida en diez años.
Luego de una prueba de 48 semanas, los pacientes que recibían el medicamento junto a sus medicinas tradicionales tuvieron niveles indetectables del virus del VIH comparado con aquellos que sólo recibieron los tratamientos normales.
“La seguridad y la durabilidad de la respuesta (...) en nuestro estudio son tranquilizadores. Esta droga es una nueva e importante arma para clínicos que tratan el VIH”, dijo Jacob Lalezari, director de la Clínica de Investigación Quest en la Universidad de California.
La Food and Drug Administration, entidad que regula alimentos y medicinas en Estados Unidos, aprobó en agosto el uso de Selzentry. La droga se encuentra entre los medicamentos que previenen que el virus entre en las células T, más que luchar contra el virus una vez que ya infectó las células.
La droga no cura la infección de VIH o previene su contagio. Los efectos secundarios son similares a los experimentados con otras medicinas anti VIH e incluyen náuseas, fatiga, dolores de cabeza y diarrea.
Expertos de la industria farmacéutica estiman que Pfizer podría ganar 500 millones de dólares anualmente para 2011. La compañía busca autorizaciones para venderla a nivel mundial.