domingo, 28 de octubre de 2007

Determinará mañana PRD posibles sanciones contra Fernández Noroña

Determinará mañana PRD posibles sanciones contra Fernández Noroña
Notimex / La Jornada On Line
El Consejo Nacional perredista determinó que se someterá a votación la propuesta del senador René Arce para que se sancione al secretario de Comunicación por las ofensas contra la diputada Ruth Zavaleta.
México, DF. El Consejo Nacional del PRD determinará mañana si procede la propuesta del senador René Arce Islas para que el Comité Ejecutivo sancione a Gerardo Fernández Noroña por las ofensas contra la diputada Ruth Zavaleta Salgado.
Tras la participación de 14 oradores que hablaron en pro y en contra de la propuesta, el pleno determinó que el tema estaba suficientemente discutido y que sería en este domingo cuando se someta a votación.
La proposición presentada por Arce Islas señala que hace unos días Fernández Noroña realizó una serie de expresiones inaceptable contra Zavaleta Salgado y Angélica de la Peña Gómez, que sobrepasaron de alguna manera las posiciones políticas.
“Esta probada la vulgaridad, la intolerancia y la misoginia contenida en muchas de sus expresiones. Alertamos respecto a los efectos que con base en esos exabruptos se traducen en una campaña de odio y linchamiento verbal que pude pasar a lo físico”, puntualizó.
Asimismo, sostiene que la propia Ruth Zavaleta aseguró que se está “incubando el huevo de la serpiente”, sembrando odio en un terreno propicio que se pretende suplir el debate racional por una polarización entre herejes traidores y santos fieles con propósitos mezquinos.
La mayoría de los oradores condenó las ofensas contra sus compañeras, pero se pronunciaron a favor de que se sancione no sólo a Fernández Noroña, sino a todos aquellos militantes que de alguna manera agreden verbalmente a sus correligionarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Los trabajos del Consejo Nacional continuarán mañana y se prevé el análisis de los reglamentos para la contienda interna por la presidencia nacional de ese instituto político.
En esta reunión también se tratarán temas como la integración que la Comisión Nacional de Garantías, del Servicio Electoral y el Comité de Afiliación.
El presidente del Consejo Nacional, Camilo Valenzuela Fierro, informó que de no desahogarse todos los puntos pendientes, la sesión se declararía con carácter permanente y se podría citar a los consejeros durante los siguientes días hasta agotar todos los temas.