miércoles, 10 de octubre de 2007

Interpone Rivera denuncia por protestas del domingo

Interpone Rivera denuncia por protestas del domingo
Gabriel León / La Jornada On Line
Al término de su homilía dominical, el prelado fue interceptado por un grupo de manifestantes.

México, DF. El cardenal Norberto Rivera Carrera presentó hoy martes una denuncia de hechos en contra de quien resulte responsable, por los sucesos del domingo, cuando fue interceptado al término de su homilía por un grupo de manifestantes, y por amenazas de muerte en su contra.
El domingo, cuando el prelado concluyó su homilía en la Catedral metropolitana, una persona intentó increparlo, pero personal de seguridad del recinto la detuvo y la retiró del lugar.
Después, un grupo de inconformes con la pretensión del Vaticano y la Iglesia católica mexicana de que se adecue en materia religiosa la Constitución, interceptaron al cardenal cuando éste se retiraba del recinto católico.
Según refirieron los manifestantes, quienes buscaban ser atendidos por el prelado, el chofer del cardenal les aventó la camioneta y les provocó “lesiones”.
El vocero de la arquidiócesis primada de México, Hugo Valdemar, responsabilizó de los hechos al Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que consideró que las acciones en contra de Rivera Carrera las realizó la resistencia civil pacífica.