sábado, 13 de octubre de 2007

NI EL PRD NI LA RESISTENCIA CIVIL PROMUEVEN

NI EL PRD NI LA RESISTENCIA CIVIL PROMUEVEN
MANIFESTACIONES EN CATEDRAL

El cardenal Norberto Rivera Carrera emitió anoche un comunicado en que señaló que el día de ayer se había realizado una nueva manifestación en las afueras de la Catedral Metropolitana encabezada por Julia Klug, a la vez que auguró nuevas protestas de la misma ciudadana el próximo domingo.

Ante dicho panorama, el Partido de la Revolución Democrática y la Resistencia Civil Pacífica refrendan de nueva cuenta que sus integrantes no promueven dichas manifestaciones. De la misma forma ambos grupos reiteran que el cardenal Rivera Carrera debe interponer la denuncia correspondiente por las amenazas de muerte que dice haber recibido.

En cuanto a Julia Klug, ella ha informado su decisión de dejar de participar en las protestas que la Resistencia Civil Pacífica lleva a cabo, a la vez que ha refrendado que seguirá ejerciendo su derecho a manifestarse contra quien está acusado de proteger a curas pederastas.

El anuncio hecho por la compañera Julia Klug deslinda así a la Resistencia Civil y al PRD de cualquier acto que a futuro puedan llevar a cabo en la Catedral Metropolitana ciudadanos libres y apegados a los derechos que les confiere la Constitución mexicana.

Y ya que tanto el Cardenal Rivera como la ciudadana Julia Klug han interpuesto sendas denuncias de hechos ante la Procuraduría de Justicia por los hechos del domingo pasado –ya que los manifestantes se quejan de haber sido agredidos por quien manejaba la camioneta de Rivera-, esperamos que la dicha instancia esclarezca a la brevedad lo que ahí sucedió.

Asimismo, por este conducto el PRD y la Resistencia Civil vuelven a subrayar que solamente se harán responsables de los eventos a los que convoquen y encabecen, a la vez que se deslindarán de otro tipo de manifestaciones que puedan llegar a suceder, incluidas las manifestaciones ciudadanas dentro y fuera de la Catedral.

Finalmente, para que no quede lugar a dudas, el próximo domingo 14 de octubre, a las 11:00 horas, la Resistencia Civil Pacífica celebrará una reunión en la que de manera pública y de cara a los compañeros de los medios de información se abordará la postura frente al tema de las manifestaciones en la Catedral, a la cual convocaremos oportunamente.


“DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS”

LIC GERARDO FERNANDEZ NOROÑA
SECRETARIO DE COMUNICACIÓN
DEL CEN – PRD