jueves, 11 de octubre de 2007

Rechaza Norberto Rivera seguridad personal


Rechaza Norberto Rivera seguridad personal
Alma Muñoz
El cardenal pidió que sólo se fortalezcan medidas de seguridad en la Catedral metropolitana.

Reunión de Fernández Noroña y Jesusa Rodríguez con el vocero de la Arquidiócesis de México. La Jornada / María Meléndrez Parada
México, DF. Los secretarios de Seguridad Pública federal y del Distrito Federal, Genaro García Luna y Joel Ortega, respectivamente, ofrecieron al cardenal Norberto Rivera Carrera seguridad personal tras las denuncias que el prelado hizo por agresiones en su contra.
No obstante, en reunión privada, el jerarca católico rechazó el ofrecimiento y a cambio pidió que se fortalezcan medidas de seguridad en la Catedral metropolitana, que incluyan circuito cerrado y planes de contingencia y prevención al interior del inmueble.
La reunión se dio poco tiempo después de que la actriz Jesusa Rodríguez y el perredista Gerardo Fernández Noroña llegaran a las oficinas del arzobispado de México para solicitar un encuentro con el cardenal y aclararle que ellos no están detrás de las protestas en su contra.
El domingo, cuando el prelado concluyó su homilía, una persona intentó increparlo, pero personal de seguridad del recinto la detuvo y la retiró del lugar.
Después, un grupo de manifestantes interceptaron a Rivera Carrera cuando éste se retiraba del recinto católico y, según los quejosos, el chofer del cardenal les aventó la camioneta y les provocó “lesiones”.
El vocero de la arquidiócesis primada de México, Hugo Valdemar, responsabilizó de los hechos al Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que consideró que las acciones en contra de Rivera Carrera las realizó la resistencia civil pacífica.
Este miércoles Valdemar se comprometió a transmitir la petición de Rodríguez y Fernández Noroña al prelado, pero argumentó que todo dependerá de la agenda del jerarca católico.