lunes, 22 de octubre de 2007

Se oponen al recorte del gasto social en DF

Se oponen al recorte del gasto social en DF
Es preocupante la intención de algunos diputados de la ALDF de recortar el presupuesto destinado a la política social en la capital. Sería incongruente que un órgano legislativo con mayoría de izquierda repita las políticas que hemos visto en el Congreso de la Unión, donde PRI y PAN han aprobado en los años recientes recortes al gasto social destinado a educación y salud.
En nuestra ciudad los programas sociales posibilitan mejores condiciones de vida para niños, jóvenes, adultos mayores, madres solteras, ciudadanos con capacidades diferentes e indígenas,
entre otros. La ciudadanía en el Distrito Federal dio su voto a la izquierda para que trabaje por el bienestar social. Hacemos un llamado a los diputados locales a que cumplan con la plataforma a la que se comprometieron y ejerzan la mayoría legislativa para combatir la desigualdad social y no para incrementarla.
Solicitamos se incremente el presupuesto a la política social y al instrumento del GDF para ejecutarlo, que es la Secretaría de la Desarrollo Social. No es apropiado desarticular las instituciones que ha construido el gobierno democrático, porque la lucha por los más desprotegidos es la verdadera causa de la izquierda.
Carlos Hernández, Miriam García, Pedro Velasco, Belén Villegas, Silvia González, Enrique Arellano, Sergio Vázquez, Jacobo Venegas, Luis Ramírez, Ximena Beltrán, Marco García, Alejandro Leyva, Silvia Rodríguez y Miguel Linares