miércoles, 21 de noviembre de 2007

Acosta Naranjo tiene reunión privada con representantes de la arquidiócesis


El encuentro fue “muy cordial”, según el secretario general del sol azteca
Acosta Naranjo tiene reunión privada con representantes de la arquidiócesis
Fue un “primer acercamiento” para buscar la distensión, luego del incidente en Catedral
La Iglesia propone que el partido interponga una denuncia por la irrupción del domingo
Ciro Pérez y Laura Poy
El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo, se reunió ayer por la noche –en privado– con representantes de la arquidiócesis y del Colegio de Abogados Católicos, con quienes, aseguró, tuvo un encuentro “muy cordial”.
En nombre del PRD, aunque no necesariamente con la anuencia del presidente nacional de ese partido, Leonel Cota Montaño, condenó los hechos del pasado domingo en la Catedral Metropolitana, cuando un grupo de asistentes a la Convención Nacional Democrática ingresó al recinto religioso, por lo que reiteró el respeto de ese organismo político a todos los cultos y se comprometió a colaborar para el esclarecimiento de este incidente.
Los representantes de la arquidiócesis concertaron el encuentro –vía telefónica– directamente con Acosta Naranjo, sin que en la presidencia nacional del PRD se tuviera conocimiento de esta reunión.
“Posición de diálogo”
En el encuentro también estuvieron presentes el vocero de la arquidiócesis, Hugo Valdemar, y Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos, quien dijo estar “satisfecho por un primer encuentro de acercamiento que se dio en muy buenos términos, en el cual el secretario general del PRD nos expresó una posición de diálogo”.
Sin embargo, puntualizó que “más allá de considerarlo como un acto positivo, solicitamos que actuara en consecuencia, y no sólo en una declaración para la foto, ya que para nosotros esto significaría que también interpusieran una denuncia, porque si, como dicen, se sienten agraviados, entonces que actúen en consecuencia y denuncien”.
Ambas partes coincidieron en señalar que se trata de un “primer acercamiento”, por lo que aseguraron que “vendrán más, pues se insistió en que existe una posición de diálogo para ir solucionando los conflictos”, destacó Martínez.