lunes, 31 de diciembre de 2007

Inmigrantes saludan encuentro de pueblos

Mexican@s Sin Fronteras Saludamos el Tercer Encuentro de los Pueblos Zapatistas con los Pueblos del Mundo.
Desde el otro lado, las mujeres y hombres migrantes de centro y sur América, Estados Unidos y México que somos Mexican@s Sin Fronteras les expresamos nuestra solidaridad y refrendamos nuestro incondicional apoyo.
Sepan que acá la represión contra los inmigrantes se ha enfurecido y que estamos en una verdadera lucha de resistencia en la que las mujeres inmigrantes, madres, hijas, hermanas, han sido ejemplo de dignidad y valentía.
Decenas de miles de hombres y mujeres están detenidos en las prisiones de migración; miles de padres separados de sus hijos, en nombre de la ley y la justicia, perseguidos en la calle, en el trabajo, explotación y deportación. Leyes que legalizan el odio y el racismo ante el silencio cómplice de los gobiernos del mundo.
Como ustedes lo advirtieron, hoy la realidad es la sistemática entrega del país a los dueños del dinero. Así lo ilustran, amenazantes, esa traición llamada TLCAN y el sometimiento del gobierno ilegítimo a las políticas de las empresas transnacionales y a los intereses de Estados Unidos, como se muestra en el endurecimiento de la política migratoria.
Las causas del primero de enero de 1994 siguen vigentes, por eso confiamos en que este encuentro traerá nuevas luces a nuestras luchas, porque sabemos que en las manos de nuestras hermanas, las mujeres zapatistas, se teje tierna y pacientemente el futuro.
Para tod@s los participantes en el encuentro, nuestra admiración y respeto. No están sol@s. Nuestra solidaridad con Atenco y Oaxaca y nuestro apoyo a las protestas contra el TLCAN.
Teresita Jacinto, Arnoldo Borja y Ricardo Juárez Nava. Info:
www.mexicanossinfronteras.org; Ricardo Juarez Nava, general coordinator Mexicanos Sin Fronteras (Mexicans without Borders), 3518 11 St NW. Washington D.C. 20010, (571) 288-9903; ricardo@mexicanossinfronteras.org; www.mexicanossinfronteras.org