sábado, 22 de marzo de 2008

ENTRAMPAN A JULIO ROMAN Y SALE ABSUELTO DE CUALQUIER CULPA

La tarde del martes 18 de Marzo, el Presidente de la Fundación de Ayuda a la Diversidad Sexual A.C. (FADISEX) y Director de SER GAY, SERGAY on Line y SERGAY TV Julio Román, fue entrampado como represalia por las ultimas denuncias realizadas en contra de los bares que la MAFIA ROSA controla en el Distrito Federal.
Julio Román, quien en los últimos meses ha realizado múltiples manifestaciones en la zona rosa para protestar por el cierre de los antros gays, no relacionados con drogas o la presencia de menores de edad ni prostitución en la Zona Rosa y ha encabezado la defensa en la Ciudad de México de la Comunidad Emo alertando al Gobierno del Distrito Federal, la Secretaría de Seguridad Pública del DF e interpuesto denuncias en la Comisión de Derechos Humanos del DF., además de iniciar una lucha contra la discriminación, protestando y haciendo clausuras ciudadanas de lugares tan relevantes como la Torre de Reforma 222 e incluso contra lugares de la comunidad gay que se caracterizan por discriminar como el Black Out y el 12.30, fue entrampado por un agente de la Policía Judicial del Distrito Federal de nombre Justino Oscar Rascón González quien lo aseguró y lo presentó a la Policía Judicial Federal por supuestos delitos de su competencia.

Los problemas se iniciaron con la publicación en SER GAY y SER GAY on Line de las clausuras de los antros VIP y NEON de la Zona Rosa, sobre todo cuando realizaba un reportaje sobre la clausura de éste último donde fue amenazado de muerte por David Hernández, trabajador de los socios de los antros mencionados, quien le puso el marcaje personal de dos peligrosos guaruras, motivo por el que fue denunciado ante las autoridades competentes.
Las amenazas continuaron contra miembros de la asociación adherente de FADISEX, Frente Juvenil LGBT (FRENTE), hasta que la madrugada del lunes pasado sus oficinas fueron allanadas por el Policía Judicial Rascón González, quien no logro hacerlo salir de sus oficinas por no presentar ninguna orden de autoridad competente. Ese mismo día se presentaron sendas denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos del D.F. y ante la 7ª. Agencia del Ministerio Público.
Personal de los antros amenazantes se dejo ver merodeando por los alrededores de las oficinas de FADISEX, “campaneando” a su presidente, hasta que el judicial en marras y una madrina lograron asegurarlo tras allanar sus instalaciones y lo trasladaron a la sub delegación de la PGR en Camarones fabricándole diversos delitos.
Los líderes de los grupos FRENTE y GRUPO REVOLUCIÓN de los Emos, adheridos a FADISEX, de inmediato iniciaron protestas en la Glorieta de los Insurgentes, a las oficinas de uno de los grupos parlamentarios del Senado de la República, a las oficinas de la PGR en Reforma y al Bunquer de la PGJDF. FADISEX recibió de inmediato el apoyo de la CNDH, CDHDF, Amnistía Internacional y de las oficinas de la ONU en México, además se realizo una mesa de trabajo entre las más altas autoridades del Gobierno del Distrito Federal, miembros de los diversos grupos de FADISEX y otras importantes organizaciones civiles, para analizar el caso.
Ante la ilegalidad de la detecnión de el señor Román, el Ministerio Público Federal le otorgó libertad absoluta por falta de pruebas, muchas horas antes de que se cumpliera el plazo constitucional de 48 horas.
Al salir de las instalaciones de la PGR, en entrevista exclusiva para SER GAY on Line, Julio Román aseveró: “la experiencia vivida en estas cortas horas, me han servido para reflexionar acerca de la maldad, la corrupción y el daño que le causan a la sociedad, los enemigos de la Comunidad Lésbico Gay y la necesidad de fortalecer nuestras acciones de protesta y de denuncia a parir de la próxima semana, basta de impunidad”
El presidente de FADISEX Julio Román, al enterarse de que los miembros del FRENTE han estado siendo amenazados vía telefónica desde números NEXTEL, al igual que miembros de su equipo de trabajo, está sosteniendo reuniones emergentes para realizar su programa de protestas públicas que se iniciarán la próxima semana, por lo pronto las autoridades ya analizan las medidas cautelares para garantizar su seguridad personal y la de los más activos miembros de esta Fundación.
Tanto la PGJDF como la PGR han abierto una investigación sobre las irregularidades cometidas en la detención del señor Román, y sobre todos aquellos involucrados en este suceso, declarando se llegará hasta las últimas consecuencias.