viernes, 14 de marzo de 2008

PIDEN CANCELAR PROYECTO DE AUTOPISTA.‏

Piden cancelar proyecto de autopista
A Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Marco Adame, Juan Elvira, Luis Téllez y a la opinión pública:
Quienes firmamos esta carta manifestamos nuestro rechazo a la autopista Lerma-Tres Marías, ya que compromete el futuro inmediato del Gran Bosque de Agua y las ciénagas del Lerma, región que abastece de agua a 35 millones de mexicanos y alberga 2 por ciento de las especies de flora y fauna mundial.
Esa autopista fue rechazada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en dos ocasiones debido al daño que provocará en una área estratégica. La información científica muestra que dicho proyecto causará daños irreversibles al Gran Bosque de Agua. Actualmente, 10 por ciento de la flora y fauna de este bosque está en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat. La carretera acelerará el crecimiento urbano, generará deforestación, contribuirá al calentamiento global y afectará la mayor cuenca hidrológica de la zona, que abastece de agua al centro del país.
Existen otras opciones para comunicar a Cuernavaca con Toluca, por lo que la autopista Lerma-Tres Marías es innecesaria.
Exigimos que se cancele definitivamente el proyecto de la autopista Lerma-Tres Marías, que se consideren alternativas que no afecten al Gran Bosque de Agua y que se cree una comisión designada por la UNAM o la Academia Mexicana de Ciencias que revise los estudios de impacto de proyectos similares.
David Barkin, Ramón Ojeda, Manuel Weber, Gerardo Alatorre, Adriana Bermeo, Irma Trejo, José Castillo, Ricardo Pérez, Manolo Sánchez, Josefina Mena, Abraham Alcántara Carbajal, Raúl García, Javier Delgadillo, Fernando Jaramillo, Irene Casique, Fernanda Paz, Topiltzin Contreras, Maricarmen Abarca, Fortunato Solares, Francisco Romero, Alejandro Velázquez, Antonio Sarmiento, Luis Tamayo, Gilberto López y Rivas, Jaime Lagunez, Blanca Solares, Manuel Fernández, Joaquín Saldaña, Victor Sánchez, Adelina Arredondo, Alicia Castellanos, Óscar Alpuche, Leticia Sánchez y Leticia Adonai
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena" --Marthin Luther King