domingo, 13 de abril de 2008

Operativo especial para que no haya roces entre feligreses y los seguidores de AMLO

Agustín Salgado
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) aplicará un operativo especial que garantice que los dos actos que se tienen programados para este domingo en el primer cuadro de la ciudad se realicen sin ningún contratiempo.
El titular de la corporación, Joel Ortega Cuevas, refirió que se aumentará la seguridad en el atrio de la Catedral Metropolitana y se establecerán vallas para quienes asistan a la ceremonia con motivo de las exequias del cardenal emérito Ernesto Corripio Ahumada, y de la misma forma se garantizará la seguridad de quienes asistan a la asamblea informativa convocada por Andrés Manuel López Obrador.
La policía capitalina establecerá rutas de acceso para cada acto: las personas que acudan a la ceremonia religiosa podrán entrar por el lado norte de la Plaza de la Constitución, por la zona de Pino Suárez y 20 de Noviembre ingresarán quienes están en desacuerdo con la propuesta de reforma energética. “Tenemos buena coordinación para que no haya problemas. Ya se establecieron pláticas con las autoridades religiosas, quienes podrán traer a sus invitados especiales –en contrasentido– sobre República de Brasil; también podrán ingresar por la parte posterior a la Catedral Metropolitana, por la calle de Guatemala, con lo cual se cerrará un circuito”, explicó Ortega Cuevas. Paralelamente, se realizarán cortes viales en las calles aledañas al Zócalo, los cuales se mantendrán hasta que finalice el acto convocado por el “presidente legítimo”.