viernes, 16 de mayo de 2008

Círigo y PAN deben resolver ley sobre trabajo sexual

Raúl Llanos y Gabriela Romero
Los diputados locales del PRD emplazaron ayer a su coordinador, Víctor Hugo Círigo, y a la bancada del PAN a dictaminar la iniciativa por la que se regulará el trabajo sexual en esta ciudad.
Juan Bustos Pascual, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, y Humberto Morgan, ambos del PRD, cuestionaron la falta de voluntad política tanto de Círigo como del PAN, pues “le han dado largas al asunto”, mientras las sexoservidoras siguen sufriendo a diario abusos derivados del ejercicio de esa actividad.
“Convoco a Víctor Hugo Círigo y al PAN a que tomen con seriedad esa iniciativa y la impulsen, que ya salga”, señaló Bustos Pascual, quien de paso criticó la falta de una postura firme del titular de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Emilio Álvarez Icaza, hacia ese proyecto de ley.
De hecho, el ombudsman capitalino participó ayer en una conferencia de prensa con los diputados perredistas Tomás Pliego y Daniel Ordóñez, para presentar una iniciativa de ley contra la trata de blancas en esta capital.