viernes, 20 de junio de 2008

Advierte AMLO toma de tribuna si se aprueba reforma energética

El político tabasqueño dijo que legisladores del FAP se declararán en huelga legislativa y habrá movilizaciones, porque los mexicanos no aceptaremos ninguna propuesta privatizadora.-
Ajusta el PRI aspectos técnicos de su propuesta de reforma energéticaCiudad de México.-
Andrés Manuel López Obrador señaló que los legisladores del Frente Amplio Progresista tomarán las tribunas del Congreso de la Unión, se declararán en huelga legislativa y habrá movilizaciones en caso de que se apruebe la reforma del petróleo del gobierno federal.

Los legisladores "del PRD, PT y Convergencia, que integran el Frente Amplio Progresista, volverán a tomar las tribunas del Senado y de la Cámara de Diputados" para impedir la participación de la iniciativa privada en la industria petrolera, aseguró.

Al reunirse con brigadistas en defensa del petróleo de Cihuatlán, el tabasqueño manifestó que estará al pendiente de la iniciativa que presentará el PRI sobre la reforma a Petróleos Mexicanos, de acuerdo con un comunicado.

Esto porque, según López Obrador, podría haber un acuerdo entre los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional para aprobar la llamada reforma energética, pero los mexicanos no aceptaremos ninguna propuesta privatizadora.

En entrevista declaró que no significa nada la decisión del IFE de sancionar a los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo por utilizar el término "presidente legítimo" en spots de televisión, "porque ese honroso nombramiento me lo otorgó el pueblo" y no el Instituto Federal Electoral.