sábado, 28 de junio de 2008

GDF: se instalarán 10 mil urnas para la consulta energética

El secretario de Gobierno, José Ángel Avila Pérez, informó que para la consulta en materia energética, que se llevará a cabo el próximo 27 de julio, se instalarán 10 mil urnas en tres mil 200 centros receptores de opinión en la capital del país.
Explicó en entrevista que para evitar que una persona vote dos veces, se solicitó ya al Instituto Politécnico Nacional (IPN) la fabricación de la tinta indeleble, toda vez que no se utilizará la Lista Nominal de Electores.

La consulta se efectuará de 8:00 a 18:00 horas y los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) conformarán un grupo de expertos con académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el IPN para realizar las dos preguntas que se pondrán a consideración de la ciudadanía en torno a este tema.

Los rectores de esas instituciones de educación superior designarán a sus representantes, toda vez que los cuestionamientos deberán responder a los objetivos que persigue la consulta impulsada por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Avila Pérez precisó que el próximo miércoles se conocerán las dos preguntas y destacó que los centros receptores de opinión se colocarán en aquellos lugares en los que tradicionalmente se concentra los domingos la población capitalina.

En la sede de un hotel capitalino dijo que al momento se han presentado cinco recursos que impugnan el convenio entre el IEDF y el gobierno capitalino para apoyar la consulta; sin embargo, dijo que a éste se sumará la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

PAN y PRI pretenden a toda costa impedir la consulta en el Distrito Federal y en todo el país.
Sin embargo, ésta representa un paso relevante para la vida política del país, frente a una iniciativa que pretende hacer de lado la participación ciudadana, dijo.