miércoles, 16 de julio de 2008

Encinas: si anula elección, PRD no puede esperar a 2009 para proceso extraordinario


Alejandro Encinas señaló que si se anulan los resultados de la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) deberá convocarse a una jornada extraordinaria, como lo establece la normatividad, y no esperar hasta después de los comicios federales de 2009.

A unas horas o días de que resuelva el caso la Comisión Nacional de Garantías, Encinas Rodríguez manifestó que de cancelarse el proceso respetará la decisión del órgano interno del partido y se allanará a ella.

Empero, comentó en que deberá cumplirse con lo que marca la normatividad y convocarse a elecciones extraordinarias a más tardar 30 días después de la resolución y llevarse a cabo a más tardar 45 días después.

El ex jefe de gobierno capitalino se pronunció en contra de construir acuerdos con los "defraudadores", y descartó la posibilidad de que Guadalupe Acosta Naranjo se perpetúe como presidente nacional provisional del sol azteca.

"Si se quiere ver hacia delante deberán replantearse los términos de la conformación actual de los órganos de dirección del partido", indicó en entrevista.

Agregó que lo que ha hecho "el señor Acosta es vergonzoso, obviamente en la lógica de quedarse ocupando un puesto que no ganó, que no merece y que lamentablemente empaña, porque uno de los principales defraudadores hoy está con esa responsabilidad".

De su lado, la presidenta de la Comisión Nacional de Garantías del PRD, Ernestina Godoy, manifestó que aunque no pudo hacerse una limpieza a fondo de las elecciones en ese partido político sí se terminará con la simulación.

"Terminemos con la simulación, un partido de izquierda no puede seguir actuando así", dijo.No precisó fecha ni la hora cuando se realizará la sesión para resolver la elección interna del sol azteca.