sábado, 16 de agosto de 2008

Hoy día, si hay tanta información sobre PREVENCION, ¿Por qué los JOVENES siguen teniendo Relaciones Sexuales SIN PROTECCION?

Hoy día, puede parecer contradictorio, el hecho de que habiendo tanta información sobre PREVENCIÓN de las ITS (Infecciones de transmisión sexual) incluyendo el VIH / SIDA y el Embarazo Precoz; por los medios de comunicación masivos como lo son: la INTERNET, TV, RADIO, CINE, CAMPAÑAS EN LOS MEDIOS DE TRANSPORTE, EN LAS AUTOPISTAS, entre otras, sean los Jóvenes los que más se siguen viendo afectados.

Esto abre un debate interesante ante la siguiente pregunta:

Hoy en día, cuando se conoce tanto sobre la Prevención;
¿Por qué es que los jóvenes siguen teniendo relaciones sexuales sin protegerse?

Son muchas las respuestas que se le pudieran dar a esta interrogante, desde mi punto de vista y opinión; influye mucho la edad, la rebeldía, la etapa: que cuando se es jóven, adolescente, quizás no se piensa en los riesgos, si no que los jóvenes buscan de vivir y hacer todo lo que les provoca, sin pensar en ese momento en las consecuencias.

Así mismo cuando se es jóven hay muchas presiones sociales, e influencia de las amistades, la familia, la gente en general, la sociedad.

Lo importante, de verdad, es que los jóvenes comprendan, hoy día la importancia del preservativo o condón, de saber usarlo y utilizarlo en el momento preciso, adecuado; por ello las campañas y la información, cada vez deben estar mayormente dirigida hacia la juventud, POR, PARA, Y DE LA JUVENTUD.

Como bien decía nuestro mensaje como Fuerza Jóven, durante la Conferencia:
"CASI 50% DE LAS NUEVAS INFECCIONES DE VIH SUCEDEN ENTRE JOVENES"

Pues entonces, los líderes, los tomadores de desiciones, los Gobiernos, y nosotros mismos: la Juventud, debemos tomar cartas en el asunto para generar una Respuesta, una Acción Universal, y hacer d ela PREVENCION, Y LA PROTECCION EN NUESTRAS RELACIONES SEXUALES, UNA ACCION FUNDAMENTAL DE AHORA EN ADELANTE.

Aquí les dejo una entrevista a Mauricio Gutierrez, de Venezuela, de la A.C : ACCION SOLIDARIA, respecto a la pregunta ya planteada.

DANNY PEREZ DIAZ
CARACAS-VENEZUELA