lunes, 27 de octubre de 2008

Se congratula PRD por readecuación de la SIEDO

"Debemos seguir investigando y limpiando los cuerpos policiacos, quienes al paso de los años se han visto acosados y digo en muchos casos infiltrados por la delincuencia organizada", agregó en entrevista el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Acosta Naranjo opinó que no sólo la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) debe ser restructurada, sino también las fuerzas policiacas federales, estatales y municipales, las cuales deben estar bajo vigilancia.

Insistió en que el Estado no ha sido rebasado todavía, pero sí está en "gran cuestionamiento por la fuerza que tiene la delincuencia organizada, por el poder del dinero acumulado, por el poder de fuego que ahora tiene, y sin ninguna duda cuerpos policiacos han sido infiltrados por la delincuencia".

Esa, dijo, es una de las tareas estratégicas fundamentales de los pilares que se tienen que vencer para poder combatir con eficacia a los delincuentes, "que nuestros cuerpos policiacos estén limpios de corrupción y de la infiltración del narcotráfico".