domingo, 21 de diciembre de 2008

NI usa los órganos electorales en su favor, acusan

Gabriela Romero Sánchez
Por medio de los órganos electorales la corriente Nueva Izquierda (NI) busca recomponer a su favor la correlación de fuerzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, advirtieron Armando Quintero, de Unidad y Renovación (Unyr), y Agustín Guerrero, de Izquierda Unida (IU).
Cuestionado sobre la resolución del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) de anular la elección de consejeros estatales del distrito 16 de Iztacalco y declarar la invalidez de los resultados en 29 casillas instaladas en seis delegaciones, el ex delegado Quintero Martínez afirmó que la imparcialidad de los órganos electorales está en entredicho; “hay la línea de Felipe Calderón de apoyar a Nueva Izquierda, y así dar la impresión de que esta corriente es mayoría en la ciudad de México”.
Quintero Martínez y Guerrero Castillo explicaron que hubo un acuerdo para nombrar a las personas que estuvieron el 16 de marzo en las casillas.
“Son una parvada de tramposos, porque NI colocó a personas no acreditadas en éstas para luego impugnar”, remarcó el ex delegado en Iztacalco.
En opinión del diputado perredista Guerrero Castillo la resolución del tribunal electoral no tiene impacto en la actual integración del Consejo Estatal del PRD en el Distrito Federal. Sin embargo, él y Quintero Martínez explicaron que atrás de la resolución y de cara al proceso de elección de candidatos a diputados locales y jefes delegacionales de 2009, está el intento de Nueva Izquierda de modificar la correlación de fuerzas.