martes, 27 de enero de 2009

Asamblea a zócalo lleno con AMLO‏


Estimados amigos:

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, ante miles de ciudadanos que este domingo 25 de enero colmaron el zócalo capitalino, informó que se mantendrá la movilización en defensa de la economía popular y anunció que se llevarán a cabo durante febrero y marzo movilizaciones frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Hacienda, Luz y Fuerza del Centro, la Comisión Federal de Electricidad y la Asociación Mexicana de Bancos. El martes 3 de febrero, a las 5 de la tarde, se llevará a cabo un mitin en las oficinas de la Secretaría de Hacienda ubicadas en la avenida Hidalgo, frente a la Alameda Central, para exigir un cambio de rumbo en la política económica y demandar que bajen los precios de la gasolina, el diesel, la luz, el gas, que se derogue el Impuesto Empresarial Tasa Única (IETU) y se protejan los fondos de pensiones de los trabajadores. La siguiente Asamblea Nacional del Movimiento se realizará el domingo 22 de marzo, a las 10 de la mañana en el zócalo de la Ciudad de México. AMLO señaló que el próximo 18 de marzo, fecha en que se conmemora el aniversario de la Expropiación Petrolera, se celebrará una reunión de evaluación sobre la defensa del petróleo, en el Monumento erigido en memoria del General Lázaro Cárdenas del Río, de esta ciudad capital. Andrés Manuel dijo que: “Hoy, se padece por el desempleo, la carestía, la pobreza, la inseguridad y la violencia pero, sobre todo, existe incertidumbre y empieza a manifestarse la angustia y la frustración. Y todo ello en un ambiente de inestabilidad, de insensibilidad, de indolencia, de incapacidad y de cinismo de las autoridades”.Sin embargo, aclaró que, a pesar de que México ha sido saqueado por siglos, “todavía tenemos oro, plata, cobre, petróleo, gas, agua en abundancia, buenas tierras para la producción agropecuaria, bosques, selvas, litorales, y nuestro territorio es uno de los más bellos del mundo”. Ubicó el origen de la crisis económica en dos grandes problemas: “la corrupción y la desigualdad, que al final de cuentas se resumen en uno solo: el mal gobierno”. Sin rodeos, López Obrador subrayó que en México subsiste una república aparente, simulada, falsa, con poderes constitucionales, pero en los hechos un grupo ha confiscado todos los poderes. “Esta especie de dictadura encubierta, no sólo ha nulificado la vida democrática, sino que ha causado una profunda desigualdad económica y social. Hay pocos que tienen mucho y muchos que tienen poco”, acusó.
El flagelo de la delincuencia es producto de la falta de crecimiento económico, de oportunidades de empleo y de bienestar, es el fruto podrido de esas políticas antipopulares que se han venido imponiendo a lo largo de 26 años, mencionó al afirmar que dicho fenómeno que azota a todo el país no se resolverá con policías y soldados, con cárceles, con amenazas de mano dura, con penas más largas, con leyes más severas, sino a partir de un cambio profundo en todos los ordenes de la vida pública de México.

Andrés Manuel nos recordó las palabras de Miguel Hidalgo quien enseñó que “el pueblo que quiere ser libre, lo será; que el poder de los reyes es demasiado débil cuando gobiernan contra la voluntad de los pueblos”. Y cuando no tengamos lo suficientemente claro del por qué estamos en esta lucha, porque hay algunos que a veces se preguntan: Y qué nos proponemos y qué buscamos. Nada más no olvidemos las palabras de Morelos, cuando les dijo a sus allegados: “Quiero que hagamos la declaración de que no hay otra nobleza que la de la virtud, el saber, el patriotismo y la caridad; que todos somos iguales, pues del mismo origen procedemos; que no haya privilegios ni abolengos. Que todo el que se queje con justicia, tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo defienda contra el fuerte y el arbitrario. Que como la buena ley es superior a todo hombre, las que dicte nuestro Congreso deben de ser tales a que obliguen a constancia y patriotismo, moderen la opulencia y la indigencia, y de tal suerte se aumente el jornal del pobre, que mejore sus costumbres, alejando la ignorancia, la rapiña y el hurto. Que se eduque a los hijos del labrador y del barretero, como a los del más rico hacendado y dueño de minas”. Y cuando necesitemos fortalecer nuestras convicciones, emulemos a Juárez cuando decía “que el enemigo nos venza o nos robe, si tal es nuestro destino; pero nosotros no debemos legalizar un atentado, entregándole voluntariamente lo que nos exige por la fuerza”. Y cuando nos falte idealismo, pensemos en ese extraordinario luchador social, Ricardo Flores Magón, que decía: “Cuando muera, mis amigos quizá escriban en mi tumba: ‘aquí yace un soñador’, y mis enemigos: ‘aquí yace un loco’. Pero no habrá nadie que se atreva a estampar esta inscripción: ‘aquí yace un cobarde y un traidor a sus ideas’”. AMLO terminó su discurso llamando a que no perdamos la oportunidad histórica de que las nuevas generaciones nos recuerden con todos nuestros errores y defectos, pero que recuerden también que nuestras vidas siempre estuvieron inscritas en ideales nobles, inspiradas en el bien de nuestros semejantes; “la vida es demasiado corta para que la ensuciemos dejándonos dominar por lo superfluo, por lo que no tiene valor. Sigamos adelante. El camino está lleno de obstáculos, pero no hay nada más humano que ejercer la libertad en pos de causas justas. ¡Triunfaremos! ¡Viva el Movimiento en defensa de la economía popular, del petróleo y de la soberanía! ¡Viva la transformación nacional! ¡Viva el pueblo! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”
Los brigadistas de Flor y Canto agradecemos a todos su entusiasmo y participación en este emotivo mitin, les pedimos que reenvíen este correo a sus contactos y los invitamos a acompañarnos el próximo domingo 1 de febrero a las 11 am en las escalinatas del Ángel de la Independencia, donde llevaremos a cabo una Asamblea Resolutiva sobre el proceso electoral en curso. ¡Los esperamos!
Para ver el video con el discurso íntegro de AMLO por favor entren a:
http://video.google.es/videoplay?docid=-4312373190774964810&hl=es
¡Es un honor, luchar con Obrador!