lunes, 9 de febrero de 2009

Los programas 'anti-crisis' de los gobiernos panistas son meras tretas electoreras.‏

Los programas ‘anti-crisis’ de los gobiernos panistas son meras tretas electoreras.
Felipe Daniel Ruanova Zárate. 090203 - Para enviar: ruanova@fdrz.com.mx – Para recibir: fdrz@prodigy.net.mx
La histeria panista dada la inminencia de la derrota electoral próxima, los arrastró descaradamente al abandono de todo precepto ético, reglamentación legal y de los principios morales que juraban tener.
Empecemos por lo demencial: Fox, declarado demente por el Vaticano, festeja que la misma Iglesia le permita casarse. Con ello comprueba tal diagnóstico psíquico, pues se requiere estar totalmente loco o ser retrasado mental, para casarse con la fulana* esa: La otrora precandidata a la Presidencia de la República. Los panistas, por su aceda tradición de mediocres, sólo callan. Igual callan, ahora por cinismo político, cuando el irreverente chiflado arenga a los Alcaldes panistas, instándolos a: “…que se den el tiempo para salir a las calles, para apoyar a los candidatos del PAN a Diputados”.
(*Omito citar su nombre por 2 razones: Una, por respeto al género femenino y otra, por no festinar más, tales desvaríos).
Sigamos con la ilegalidad: Ni a Fox, ni a Calderón, ni a Osuna y menos a Ramos, les ha preocupado revolcarse en el fango de lo prohibido por la Ley, o solazarse en lo evidentemente ilegítimo. Que el desquiciado Fox haga campaña por el PAN, desacatando la normatividad del COFIPE, es la ‘norma’ que de siempre ha violado, y a nadie sorprende, y tampoco nadie lo reprende. Si el actual Gobierno tuviese un resquicio de vergüenza, ya lo habrían metido a la cárcel o de perdida a un manicomio. Es más, lo usan como excusa e igual como ‘cortina de humo’, para que los Gobernantes panistas le den ‘rienda suelta’ al despilfarro de los recursos públicos en apoyo a sus candidatos, sin que alguien les pueda hacer el mínimo reclamo. Qué casualidad que ahora Osuna y Ramos anuncien sus programas ‘anti-crisis’, en los que predomina el reparto de dinero a ‘ciertos grupos sociales”, para paliar el daño de la economía, que vino a afectar a todos los mexicanos, en sus ingresos y en merma del empleo.
Descubramos la simulación: Calderón anuncia “obsequiar” (Montos en millones de pesos): $2.2 mil… para empleos temporales; $15 mil… retiro de ahorro del desempleo; $2.6 mil… IMSS desempleados; $1.25 mil… fortalecer el Servicio Nacional de Empleo; $45.4 mil… congelar precios de gasolinas y de gas LP; $750… sustitución de electrodomésticos; $181 mil… financiamiento de Infonavit y Fovissste; $60 mil… Sociedad Hipotecaria Federal; $7.4 mil… anticipos de vivienda popular; $250 mil… Fideicomiso México Independiente; $176 mil… Nafin y Bancomext; $84 mil… Financiera Rural y FIRA; $125 mil… Banca de Desarrollo; $570 mil… Programa Nacional de Infraestructura*; $17 mil… Pemex; $14 mil… Entidades Federativas; $65 mil… Banobras y Fondo Nacional de Infraestructuras*. Claro que todas estas acciones, que ya se habían anunciado dentro del presupuesto federal desde hace meses, ahora se “rescatan” para incorporarlas al “Plan ‘anti-crisis’ de la Federación”, con el fin perverso de estar ocupando los espacios de los Medios, y haciendo sentir a la gente que el PAN si está auxiliando a las víctimas mexicanas del ‘tsunami financiero internacional’: ¡No tienen madre! (*Nótese la similitud y por ende duplicidad del gasto entre ‘Programa Nacional de Infraestructura’ y ‘Fondo Nacional…’).
Se expande la dolosa treta: A Osuna lo distingue, sobre todas sus desviaciones, la de mentir cuantas veces le es posible. De prometer engañosamente su gestión de 5 años, para homologar las fechas con las elecciones federales, y antes de 3 meses de iniciado su mandato se rajó, retractándose por la vía del no menos embustero Blake; De empeñar la palabra al asegurar que ya no se cobrarían las “cuotas de padres de familia” en las escuelas, ahora ‘incorpora’ a su “Plan anti-crisis’ la cantidad de $300 millones que se darán en cheque a los escolares, para que les digan a sus padres que voten por el PAN, perdón, para que paguen sus adeudos a las sociedades de padres de familia: Lo anterior equivale a repartirle dinero a los ciudadanos en los semáforos, para que paguen ‘la mordida’. Amen de otros miles de millones de pesos de erario, que se publicitarán profusamente en los Medios para apuntalar a los candidatos del PAN, quienes dicho sea de paso, no proponen nada que vaya más allá de ser dóciles ‘borregos azules’: ¿O acaso, ha leído o escuchado alguna propuesta del PAN?
Y para rematar, la engañifa más patética: Ramos hizo toda una campaña de Medios para pedirle a sus Regidores y luego al Congreso local, la autorización para endrogar al Ayuntamiento con más de mil setecientos millones de pesos, para ‘recubrir’ (sus finanzas personales) con el famoso “white topping” diversas avenidas de la ciudad, ¿Cómo entonces no requirió la venia de nadie para regalar ¡dos mil millones de pesos!, durante la campaña? ¡Qué jodidos estamos todos ustedes! Doy fe.