viernes, 3 de abril de 2009

Advierte AMLO sobre planes para usar crédito del FMI en favor de empresas‏

Advierte AMLO sobre planes para usar crédito del FMI en favor de empresas
De acuerdo con el tabasqueño, a la cementera Cemex se le pretende otorgar 15 mil millones de dólares.
La Jornada On Line Publicado: 03/04/2009 19:50

México, DF. Andrés Manuel López Obrador advirtió de presuntas intenciones del gobierno federal, para utilizar dos líneas crediticias por alrededor de 77 mil millones de dólares en favor de empresarios y banqueros.
Señaló que si se utilizan en su totalidad los préstamos solicitados al Fondo Monetario Internacional y a la banca estadunidense, la deuda externa de México pasará de 86 mil millones a 163 mil millones de dólares, lo que representará el mayor endeudamiento en la historia del país.
En un recorrido por las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón, el tabasqueño expuso que el presidente Felipe Calderón pidió “en un día y de un plumazo” a los mencionados organismos financieros 77 mil millones de dólares.
López Obrador sostuvo que posee información sobre la intención de rescatar con esos recursos a empresas en proceso de quiebra, como la cementera Cemex, a la que se le pretende otorgar 15 mil millones de dólares.
“¿Quién pagará esa deuda? El pueblo de México, pero no vamos a dejar pasar esa manera de defraudar a los mexicanos”, manifestó.--