viernes, 10 de abril de 2009

Ejecutan en Edomex a un ex escolta de Onésimo Cepeda

México, DF. Roberto Martínez de la Vega, comandante de la policía municipal de Ecatepec y ex escolta del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, fue ejecutado con más de cien disparos la madrugada de este viernes cuando circulaba por la colonia Villa de las Flores del municipio mexiquense de Coacalco.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dio a conocer que el ataque ocurrió en los primeros minutos de este viernes sobre el bulevar Coacalco, en la esquina con la avenida José López Portillo, frente a la clínica número 98 del IMSS.
El jefe policiaco viajaba en un vehículo Ford Fussión, color blanco, sin placas, cuando fue interceptado por presuntos sicarios que dispararon en su contra en más de cien ocasiones al parecer con rifles AK-47 o cuernos de chivo.
Dos hermanos del comandante Roberto Martínez fueron víctimas de ataques a balazos en los últimos meses. El oficial Ernesto Martínez de la Vega fue ejecutado en diciembre pasado, cuando presuntos sicarios le dieron alcance mientras conducía una patrulla. En febrero de este año, Mario Martínez de la Vega, sobrevivió a un atentado perpetrado por un hombre que le disparó cuando salía de su domicilio.
La PGJEM dio a conocer que se inició la averiguación previa CO-1-1232-2009 para investigar el asesinato de Roberto Elías Martínez de la Vega, quien hace tres años fue escolta del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda.