miércoles, 1 de abril de 2009

EU: caen ventas de Ford, Chrysler y Toyota hasta en 40.9%‏

EU: caen ventas de Ford, Chrysler y Toyota hasta en 40.9%
Chrysler informó de una caída de 39 por ciento, mientras que las ventas de Toyota descendieron 36.6 por ciento.
AFP Publicado: 01/04/2009 12:24
Washington. Ford Motor Co. anunció este miércoles que sus ventas en marzo en Estados Unidos cayeron 40.9 por ciento en relación al mismo mes del año pasado, pero aumentaron netamente respecto a febrero.
El segundo gran productor estadunidense de automotores señaló que entregó 131 mil 465 vehículos nuevos en marzo, atribuyendo la caída de las ventas a la profundidad de la recesión.
Sin embargo, Ford subrayó que sus ventas subieron 30 por ciento en relación al mes anterior, dando lugar a cierto optimismo de haber alcanzado un piso en el sector en crisis.
Otro constructor de automotores, Chrysler, reportó este miércoles un retroceso de 39 por ciento en sus ventas en Estados Unidos en marzo, en relación al mismo mes de 2008, pero destacó que por primera vez desde septiembre superó la barra simbólica de las 100 mil unidades entregadas en un mes.
El fabricante Toyota divulgó este miércoles que sus ventas en Estados Unidos durante marzo cayeron a 132 mil 802 vehículos, un 36.6 por ciento menos en comparación con el mismo mes del año pasado.
No obstante, la firma registró un aumento de 16.3 por ciento en las ventas con respecto a febrero.
Toyota Motor Sales USA precisó en una declaración que en marzo la división Toyota vendió 118.563 unidades, mientras que la división Lexus vendió 14.239.
El gigante japonés, el primer fabricante de automóviles del mundo, se ha visto golpeado de lleno por el hundimiento de sus principales mercados, en particular el de Estados Unidos.-- SALVADOR SANTIAGO ALONSO