lunes, 4 de mayo de 2009

Ejecutivo y gobernadores evalúan epidemia reunidos en Los Pinos


México, DF. El presidente Felipe Calderón recibirá en unos momentos a todos los mandatarios y el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, con quienes evaluará el desarrollo del brote de influenza humana y las medidas para evitar su propagación.
Poco después de las 10:30 horas inició el arribo a la casa presidencial de los gobernadores de Chiapas, Juan Sabines Guerrero; de Zacatecas, Amalia García Medina; de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco; y de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Valdez.
El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, llegó a la residencia oficial de Los Pinos al filo de las 10:45 horas, para participar en este encuentro de análisis de las medidas adoptadas por el brote de este virus.
También fue notoria la llegada de los mandatarios de Nuevo León, Jose Natividad González Parás; de Colima, Silverio Cavazos; de Nayarit, Ney González; del estado de México, Enrique Peña Nieto; y de Michoacán, Leonel Godoy.
Ebrard acude por primera ocasión a un encuentro con el presidente Calderón, en el que se analizará de manera conjunta la situación en que se encuentra la epidemia de influenza humana, que entre los principales sitios que ha afectado está el Distrito Federal.