sábado, 25 de julio de 2009

Desde el 2001 el PAN ya quería el IVA en medicinas y alimentos...‏


Refrenda Fox su reforma fiscal de gravar el IVA en medicinas y alimentosMéxico DF, 5 de abril, 2001 (Silvia Magally CIMAC).- Al celebrarse hoy el Día Mundial de la Salud, el presidente Vicente Fox defendió su propuesta fiscal, pues aseguró que las finanzas públicas actuales no permiten responder cabalmente a las necesidades de la población.
En la ceremonia conmemorativa realizada en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de los Pinos, Fox dijo que más que nunca se debe garantizar el abastecimiento de medicamentos y la atención de calidad y de excelencia en los servicios de salud que demandan los derechohabientes y ciudadanía en general.
El jefe del Ejecutivo sostuvo que la nueva hacienda pública distributiva tiene la finalidad de redistribuir la riqueza que genera el país, por lo que de ser aprobada permitiría contar con los recursos necesarios para enfrentar los rezagos a través de un gasto social más sólido, más transparente y más eficiente”.
Fox identificó tres grandes problemas de México: la distribución del ingreso, la falta de un sostenido crecimiento económico que genere oportunidades para todos y todas y el acumulamiento de rezagos en materia social, particularmente educación, salud e infraestructura.
Aseguró que con los recursos captados por la nueva hacienda pública se podrían atender las enfermedades del desarrollo que son costosas como el VIH/Sida, cardiovasculares, así como los padecimientos mentales, que en el caso de estos últimos , no son atendidos con eficacia en el sector público.

En este día dedicado a la salud mental, Fox prometió que será prioridad de su gobierno garantizar una atención integral y de alta calidad hacia la salud mental, incluyendo el respeto irrestricto a la dignidad y derechos humanos de los pacientes.

Tras hacer un resumen de los diversos instrumentos de su reforma hacendaria, mencionó que la meta es destinar año con año, al sistema público de salud, cuando menos el .35 por ciento de Producto de Interno Bruto (PIB) para sobrepasar la media de los países lantinoamericanos y lograr la cobertura total en salud en el país.

Al conmemorarse también la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente de México sostuvo que la salud es un derecho social y no una mercancía , “no es un objeto de caridad ni un privilegio”, por lo que dijo, nadie debe quedar fuera de los servicios de salud.