jueves, 24 de septiembre de 2009

Buscan partidos de izquierda alianza para vencer al PRI en Puebla en 2010

Puebla, Pue. Los partidos Convergencia y de la Revolución Democrática (PRD) afirmaron este jueves que la posible alianza entre ambas fuerzas políticas, junto con petistas, tiene como objetivo vencer al Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones locales de 2010.

En una reunión que sostuvieron los presidentes estatales de Convergencia y PRD, José Juan Espinosa y Miguel Ángel de la Rosa, respectivamente, coincidieron que la única forma de quitar al PRI el poder del gobierno del estado es a través de una izquierda unida.

De la Rosa señaló que este primer encuentro es de buenas intenciones, sobre todo de lograr un acuerdo político que los haga marchar juntos en las elecciones de 2010, en donde su deseo personal e institucional es que vayan juntos al proceso electoral.

Dijo que comparte lo expresado por José Juan Espinosa, dirigente de Convergencia, de que serán los perfiles de los aspirantes los que tendrán el mayor peso en lo que se refiere a la selección de candidatos.

El dirigente estatal perredista subrayó que el caso de Oaxaca, en donde se prevé una alianza del sol azteca con Acción Nacional (PAN) son otras condiciones y coyunturas las que han logrado concentrar a toda la fuerza opositora.