jueves, 10 de septiembre de 2009

hay que rescatar al PRD, como se pueda, y hasta donde se pueda... por ello favor de reenviar el mensaje; lo prometido es deuda: " Revista Proceso"‏

Compañeras y compañeros,

simpatizantes, militantes y sociedad civil organiza del PRD:

Como es de su conocimiento el Partido de la Revolución Democrática convocó a la celebración de Quinto Pleno del VI Consejo Nacional ordinario mismo que fue suspendido para celebrarse en fecha posterior.

IDN tiene la convicción de que el Consejo Nacional solo puede celebrarse si se garantiza un espacio para la discusión que debe construirse de manera cualitativa, en la que la representación de todos y el pluralismo político sean escuchados, por lo que este aplazamiento es un logro significativo de IDN, pues en este Consejo se discutiría principalmente las reglas sobre el funcionamiento y toma de decisiones que regirán el próximo Congreso Nacional, en el que se reformarán los documentos de Declaración de Principios, Línea Política, Programa y Estatuto.

IDN durante el Consejo Nacional celebrado en Morelia en recientes días, defendió que tratándose de la toma de decisiones sobre documentos tan importantes del PRD de los que depende la definición del Partido y su forma de organización, deberán construirse con voluntad de diálogo, pluralidad y mayores consensos, puesto que nuestra expresión no concibe la Democracia como una forma de dominación como lo pretende Nueva Izquierda y Alianza Democrática Nacional.

Sin embargo, estas expresiones se han empecinado en realizar decisiones de planchas, en las que por mayoría simple, se tomen las decisiones en asuntos tan importantes como la transformación del Partido, por ello su necesidad de celebrar lo más pronto posible el Consejo Nacional.

Situación que IDN no comparte, puesto que en el proyecto impulsado por NI y ADN, no existe la intención de buscar los mayores consensos y solo quieren que la toma de decisiones sea a través de la mayoría simple, para convertirse en un poder absoluto de burocracia partidista y no de representación legítima.

Por ello, hemos presentado ante la Comisión Política Nacional y el Secretariado Nacional, un proyecto de Reglas para el Congreso Nacional en las que para tener los mayores consensos, se impulsa, que la toma de decisiones para la reforma de los documentos básicos del Partido se realicen mediante mayoría calificada, mismas que queremos compartir con Ustedes.

Dolores Padierna Luna,

http://www.idn.org.mx/idn/

Izquierda Democrática Nacional


Integrante de la comisión política CEN-PRD