sábado, 10 de octubre de 2009

Repudian golpe militar en Honduras

Unas 20 personas se manifestaron en la sede de la embajada de Honduras en México para expresar su apoyo y solidaridad con el pueblo de aquella nación ante el golpe de Estado y represión emprendidas por Roberto Micheletti.

Integrantes de las organizaciones HIJOS México y Colombia y de la red Solidaridad con Honduras, acudieron a la sede diplomática donde censuraron las muertes provocadas por la represión en el país centroamericano, y demandaron a los gobiernos de la región a actuar contra el golpe de Estado.

Si América Latina no actúa contra las acciones de Micheletti, la región está en riesgo de que suceda lo mismo que en el pasado: la imposición de las armas sobre la democracia y la razón.

Con una bandera hondureña bañada de rojo, los manifestantes expresaron la sangre que se ha derramado en Honduras a raíz del golpe de Estado. Posteriormente, lavaron el lábaro patrio de esa nación en señal de apoyo a los caídos y como demanda de un alto a la represión.

Sobre las rejas de la embajada también colgaron las fotografías de los muertos y con un ataúd forrado con recortes de periódicos sobre las noticias de los hechos en Honduras representaron la muerte de la democracia en ese país.