domingo, 1 de noviembre de 2009

Boletín 012 EI: Invitación a la marcha:Ni un impuesto más, ni un aumento más.‏

Te hago llegar mi artículo publicado en Público, y te invito a que a ver el video y conoce las propuestas para no aumentar impuestos. Dale clic AQUÍ.

Editorial:

31 de octubre de 2009

Cinismo

Enrique Ibarra Pedroza

Hace tres semanas, los diputados y senadores que participamos en el Movimiento Ciudadano que encabeza AMLO, presentamos e impulsamos dos iniciativas de ley, una de ellas, para Abolir los Privilegios Fiscales de las Grandes Empresas y de Instituciones Financieras. La misma, en congruencia con lo que él, ha venido denunciando y documentando desde hace años, que México mantiene un régimen fiscal que beneficia a unos cuantos, a los verdaderamente ricos de este país.

Tan es así, que el propio SAT, oficialmente reconoció hace días ante nuestra insistencia informativa, que el año pasado, “alrededor de 400 grandes grupos empresariales… acumularon ingresos por 4.96 billones de pesos…y una carga fiscal de apenas 1.7 por ciento..” El propio SAT, expresó que pagaron apenas 85 mil millones de pesos, en lugar de 850 mil millones, que debieron haber pagado.

El dato anterior es prueba fehaciente de la razón que le asiste a AMLO de que, en lugar de aumentar el IVA, otros impuestos y aumentar las gasolinas y la luz eléctrica, agravando más la situación económica de las clases populares, deberían suprimirse los privilegios fiscales que benefician a unos cuantos, con lo que se cubriría el boquete fiscal que dice el gobierno tener.

En forma inaudita, Calderón se montó en el discurso de la izquierda. Anteayer pidió a los grandes corporativos que paguen al fisco “aunque sea poco”. El discurso calderonista además de su tono imploratorio, es tardío, débil y a destiempo, huele a cinismo. Sería más útil para el país, que Calderón pasara del discurso a los hechos y emprendiera las reformas legales para suprimir el desigual régimen fiscal de este País.