sábado, 14 de noviembre de 2009

MARTIN ESPARZA: EL PARO CIVICO NACIONAL FUE TODO UN EXITO.

elicidades compañeros, por su participación



Se logró el objetivo de informar a la población de la situación con respecto al tema de los trabajadores del SME, Luz y Fuerza del Centro y de la deplorable situación que guarda el país en materia económica y de seguridad. Existieron prácticas intimidatorias y provocadoras a la violencia por parte de la policía federal, infiltrados entre los manifestantes para romper concentraciones, compañeros golpeados con toletes, policías lesionados pero el saldo se puede considerar como blanco en el DF.
HFPB
___________________________________________________________________________
Del Diario "La Jornada" 11nov09.

Agentes también dispersaron con gases lacrimógenos bloqueos en autopistas a Puebla y Cuernavaca.

En la carretera México-Querétaro policías federales arremetieron en contra de un contingente de más de 600 trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas al intentar obligarlos a despejar dos carriles con dirección al Distrito Federal provocando un enfrentamiento con un saldo de tres policías federales atropellados, cuatro trabajadores lesionados y por lo menos cuatro autos dañados, en un hecho ocurrido a dos kilómetros de la caseta Tepozotlán, de la autopista México-Querétaro.
La policía de la región reportó que el contingente de trabajadores avanzaba desde el estado de Hidalgo, ocupando todos los carriles de la autopista con dirección a la capital del país y en cada señal que refería la existencia de un municipio hacían un mitin lo que afectaba aún más el flujo vehicular.
Elementos de la policía trataron de persuadir a los sindicalizados de que desalojaran dos carriles, pero ante la negativa los policías -armados con toletes y escudos- arremetieron contra el contingente.
Los trabajadores, que se desplazaban además en 120 vehículos, trataron de seguir su curso por lo que en esta acción tres agentes federales fueron arrollados, lo que derivó en que los efectivos policiacos se fueran contra los vehículos lanzando toletazos.
Al momento tienen detenidas cuatro unidades de los sindicalizados que presentan vidrios rotos y daños en la carrocería.
___________________________________________________________________________
Diez u once compañeros detenidos en referencia a los hechos de la nota anterior.
Los "robocops" mofándose de una anciana intentan quitarle su bandera.
[DSC02819.JPG]
[DSC02856.JPG]
[DSC02900.JPG]
[DSC02838.JPG]
[DSC02906.JPG]
[DSC02913.JPG]
[DSC02968.JPG]
[DSC02961.JPG]
[DSC02877.JPG]
[DSC02890.JPG]
[DSC02769.JPG]