martes, 5 de enero de 2010

Compartiendo aprendizajes y reaprendizajes‏

Lo que aprendí en 2009 me servirá de experiencia para trabajar en estrategias tanto laborales como afectivas y sí bien algunas son cursiladas creo aprendí bien la lección...casí el paraíso(...)...comparto pues con ustedes lo aprendido y re-aprendido

AFECTIVAMENTE

1.-Qué la sorpresa también es un factor de felicidad y aunque odio las sorpresas éste 09 descubrí que los mejores amigos salen de donde menos los esperas, no importa el tiempo sí no las acciones y obtuve más amigos que el año antepasado.

2.- Solidaridad, encontré en muchas personas la solidaridad no sólo en lo laboral y la causa, con varios compruebo diario esta y aunque peco de exceso de confianza, sé estaran ahí y de igual forma, estaré por otro tiempo para darles ella.

3.-Reciprocidad, sin esta ninguna relación de tipo no comercial funciona, cuando eres reciproco se te retribuye al triple, y aunque siempre tratamos de practicarla no siempre es correspondida, sin embargo seré siendo igual de entregada.

4.-Detallista, los detalles cuentan en las relaciones, cuando tú recuerdas el color de la camisa de tus amigos, o cómo era el día en que bailaste con tu amiga siempre creas sorpresa y esa rica sensación de la amistad, pero es más hermoso llamarle a esa persona o saludar a las personas que nos rodean tan solo para decirles cómo estás?aunque bueno, el detalle es algo que no muchos usan y sigue siendo devalorado.

5.-Aventura, la aventura compartida y solitaria unifica las amistades y la misma lucha social, engrandece.

6.-No tomar en cuenta las pendejadas y estúpideces de mis amig*s, enojarse hace daño y de nada sirve, puesto que no se dan cuenta de lo que hacen y sí uno va a dar a urgencias y pasa días hospitalizado, no a todos les interesa lo que hagan los demás, es sentencia universal.

LABORALMENTE
1.- Solidaridad, tenerla siempre en todas las causas y oficios contribuye a la unidad y aunque la unidad es una palabra mancillada politicamente el llevarla a la praxis nos deja buen sabor de boca.

2.-Necedad, cuando uno es necio en lo que se propone las cosas se logran y aquí vale lo que dijo Maquiavelo-El fin justifica los medios-.

3.-Obsesión, no todos son obsesivos compulsivos con el tiempo, aunque sigue de regla eso, el tiempo apremia.

4.-Estrategia, uno siempre debe llevar estrategias por delante o bajo la manga, vuelvo a confirmar qué sin estrategias y táctica no fructifican las luchas sociales, por suerte quienes me rodean siempre traen una carta bajo la manga y eso hace laborar efectivamente.

5.-Táctica, cuando esta no acompaña la estrategia se sigue minando lo laboral , táctica y estrategia ante todo.

6.-Autodidacta, no importa cuanto sepas de un tema, nunca es suficiente y el tener iniciativa para aprender hace triunfar los casos y todas las luchas.

POLITICAMENTE
1.-Factor sorpresa, la política siempre es maleable, como el agua, uno debe saber dejarse ir con las mareas para resistir los golpes que dan todos los grupos sean de corte político o no.

2.-Prudencia, la prudencia es buena, pero mucha indica temor e indecisión en los pasos de los movimientos y mucho pensar las cosas hace que avanze el enemigo, que bueno, en este caso es el mismo, el sistema fallido que nos rige.

3.-Praxis, no importa cuanta praxis apliques en la política y la lucha social, siempre será insuficiente pero será la merecida cuando veas el triunfo de hacerla, y es verdad, nunca bastan 24 hras, si puedes da 48 hras al día hasta que triunfes en ella.

4.-Intriga, la intriga sigue siendo la sal de todo movimiento, por buena o mala fe y uno debe aprender a sortear con ella para que no mine la causa social y el bien común triunfe sobre esta.Así pues, tratala como amiga pero reconocela siempre enemiga, y usala solo cuando deba ser tu aliada, porque de lo contrario, la intriga le da entrada al poder y éste mata toda lucha o movimiento.

5.-Ley de la comprobación, sin la ley de la comprobación no hables, uno debe siempre por metodología aplicarla, no puedes enfrentarte al enemigo sin argumentos para debatir y es muy penoso ver cuando los movimientos se enfrentan a los funcionarios en turno sin tener ello, lo mejor es siempre comprobar una y otra vez los hechos para poder atacar tajantemente , de lo contrario, es tiempo perdido.Un buen periodista, por decir, siempre tiene pruebas de lo que va a escrbir, un activista debe igual, tener argumentos para poder acusar, sí no, te arriesgas a una demanda penal aunque sepas tienes la razón pero la viscera y el "dicen" no valen en este juego.

6.-Lógica desmedida, la lógica es lo que hace triunfen las sociedades, los pueblos, no caben los sentimentalismos en las luchas, no existen los amigos diputados, los amigos "influyentes", ni la buena gente, sin la lógica estás perdido en la hueste política y ella se refiere no sólo a los partidos, por ende, uno debe usarla siempre, trabajar en los objetivos, obvius, de manera concreta para que el bien común se logre.

7.-Imaginación, sin la imaginación te bloqueas y no encuentras soluciones certeras y es una gran carta cuando estás en un apuro, y aunque choca con la lógica, hermanarlas hace salga uno adelante.

8.-Seguimiento, siempre, siempre, siempre debe uno dar continuidad a los casos, asi parezcan perecederos.El seguimiento y constancia en la lucha social hace la credibilidad y congruencia de los lu movimientos y/u organizaciones así como de los líderes y seguidores que se enrolan en éste arduo camino. De lo contrario, es mejor no comprometerse.No se vale decir que darás o harás tal cosa y dejas todo al azar, el tiempo apremia y la historia no perdona y de ello depende el que la gente te apoye o repudie en base a tus actos.

9.-Escribir y leer, escribe todo lo que puedas para recordar detalles, lee todo lo que puedas para poder hablar, no tengas miedo porque estás acciones te hacen triunfar, escribe la memoria de tu pueblo, y recuerda siempre cada día, porque cada día que pasa, cada hora es histórica en la memoria colectiva y cuando creas que la gente no recuerda, habla de lo que ha sucedido, no por ti, sí no por los que siguen, para que no sean esclavos de los capitales devoradores de nuestra identidad; Lee para tener siempre una defensa, para aportar y no digan que solo criticas porque en todo lo que escribes irá la historia de tus ancestros, tu amor, el odio o risa de los que te rodean, la imaginación para solucionar las cosas; y en todo lo que lees, va el respiro de una persona, va la historia de cada sociedad por más ficticia que creas sea, entre sus páginas va la verdad que a la larga o a corto plazo te ayudará, porque leer te hace no solo saber sí no saber sobrevivir y habla sin temores después, ríe de lo que pasa y cuando tengas valor y sepas aplicar la praxis triunfaras sobre todas las cosas, por un solo hecho, te asiste la razón.Piensa con lógica pero siempre ríe y no olvides jamás escribir y leer.



Hercilia Gato