lunes, 19 de abril de 2010

Administración de crisis, de aquí en adelante‏

Enfrentemos los principales problemas inseguridad y educación

Un mensaje a todos los miembros de ¡Sí se puede!

Sobre la salida del PT de la Coalición, Fox y otras linduras en contra de Xóchitl

Estimados amigos:

Sin lugar a dudas, lo que se juega en Hidalgo tiene mucho que ver con prácticas que en muchos estados de la república han quedado relegadas a la historia. Por ejemplo, eso de recoger los periódicos simplemente porque tienen una opinión adversa, es una práctica del PRI por cierto, de los años 70's y que todavía en Estados como Oaxaca e Hidalgo, se empeñan en seguir practicando.

Lo que está en juego en este caso, es el derecho a disentir, a ser y pensar diferente. A tener esa libertad y ese derecho humano.

Lo que está en juego también es todo el poder corporativizado que tiene el PRI en sus burócratas. Que tiene en las organizaciones como los transportistas, colonos, sindicatos de maestros de varios niveles educativos, organismos empresariales, etc.

Es por ello que no van a dejar pasar ninguna oportunidad para tratar de romper y detener este movimiento que ha empezado a manifestarse dentro de la sociedad hidalguense.

Tal es el caso de presionar al PT para que salga de la alianza debido a declaraciones (si de quiere desafortunadas de Fox), pero que son ahora un buen pretexto para tratar de romper este movimiento que está siendo retomado por la sociedad civil sin partido como una esperanza a modificar el estado de cosas en Hidalgo.

Desde este medio los exhorto a que no se dejen sorprender en relación al plan de llevar a nuestra candidata (virtualmente) Xóchitl Gálvez a la gubernatura.

No se dejen sorprender. Estas y otras crisis, algunas más profundas que otras, serán la constante desde este momento. Es ese estado desigual y feudal que tiene el PRI lo que está en juego es su permanencia en el poder. Por ello reaccionan virulentamente. Por ello se han aliado a las fuerzas más oscuras de nuestra país como son los narcos. No van a querer soltarlo tan fácilmente y se van a valer de todo y de todos para amedrentar el movimiento. Para fracturarlo y en su caso intentar destruirlo.

Los invito a que reflexionen sobre el futuro y que ése sea su guía en el momento de tomar las decisiones. No hay que extraviar el camino. Será arduo y difícil pero sabremos salir adelante.

Usemos este espacio para debatir, para aclarar nuestras dudas, para confirmar nuestras afirmaciones de éxito. NO NOS DEJEMOS DOBLEGAR. VAN A INSISTIR Y NOS VAN A QUERER DESTRUIR. LA HISTORIA ESTA DE NUESTRO LADO. NO LES DEMOS EL GUSTO DE DERROTARNOS ANTES DE TIEMPO. A LUCHAR CON MÁS FUERZA Y AHÍNCO.