domingo, 18 de abril de 2010

Comienza campaña para buscar a los niños perdidos de Casitas del Sur

Poca atención de autoridades a desaparición de Ilse Michel: diputado

Comienza campaña para buscar a los niños perdidos de Casitas del Sur
Foto
Encabezada por familiares de Ilse Michel, se realizó una manifestación para pedir la presentación de la menorFoto María Luisa Severiano
Josefina Quintero
Periódico La Jornada
Domingo 18 de abril de 2010, p. 29

En 15 puntos de la ciudad de México arrancó la campaña en busca de los niños desaparecidos del albergue Casitas del Sur.

El acto fue encabezado por el diputado federal Agustín Castilla Marroquín. El panista cuestionó el trabajo de la autoridad ante la falta de atención que se ha dado al caso y lo comparó con el de la niña Paulette Gebara Farah, que tuvo gran difusión, por ello, comentó que en México se castiga la pobreza.

Con un grupo de personas, el legislador, la madre y abuela de la pequeña Ilse Michel, uno de los menores desaparecidos del albergue, entregaron folletos en los que exigen a las autoridades locales y federales dar con el paradero de la niña.

Los brigadistas vestían playeras blancas donde se leía: ¿ Y dónde está Ilse? A más de un año exigimos que aparezca.

En cada semáforo de las avenidas que confluyen al Ángel de la Independencia, niños, mujeres y adultos mayores entregaban a los conductores los volantes en busca de hacer una fuerza que haga reaccionar a la autoridad para encontrar a los pequeños desaparecidos del refugio, señalaron activistas.

El 29 de enero del año pasado la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal realizó un cateo en el albergue Casitas del Sur, en el que descubrió que habían desaparecido ocho niños, entre los que estaba Ilse Michel, quien llegó a la casa hogar por una orden judicial