sábado, 14 de agosto de 2010

La ley de dios y el PRD‏

Descartan diputados de PRD-Chiapas avalar matrimonios gay

Tuxtla Gutierrez, 11 Ago.
(Notimex).
- El grupo parlamentario del Partido de la Revolucion Democratica (PRD) en el Congreso de Chiapas respeta, pero no avala, la decision de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion (SCJN) sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.
El coordinador de los legisladores del PRD en el Congreso estatal, Rafael Antonio Gonzalez Chamlati, lamento que la legislacion en el Distrito Federal haya sido impulsada por su partido.
En entrevista, aclaro que en Chiapas no se perdera tiempo en debates de leyes como esta, puesto que no se avalara, bajo ninguna circunstancia, la union ni la adopcion entre personas del mismo sexo, porque va en contra de la ``ley de Dios''.
Lo que es respetable, argumento, es que si en el estado hay personas del mismo sexo que desean establecer una relacion sentimental, es su derecho, pero nunca bajo un aval juridico, menos la adopcion de menores.
Expuso que la unica forma de conservar la especie humana es, y seguira siendo, la relacion entre un hombre y una mujer, solo asi es posible crear y fortalecer la familia, y solamente en ese sentido el PRD en el Congreso de Chiapas estaria en posibilidad de avalar una ley, aseguro.
Por su parte, el diputado local perredista, Mario Vega Roman, resalto que ``el Congreso del estado no perdera el tiempo en debatir una legislacion que promueva la union entre personas del mismo sexo''.
Destaco que es respetable la decision entre hombres y mujeres que deseen establecer un vinculo con personas del mismo sexo, pero no seria avalada mediante una legislacion similar a la del Distrito Federal, donde gobierna el PRD, reitero.
En entrevista, enfatizo que cada estado del pais tiene facultades para legislar sobre actos de estado civil, ``pero en el caso nuestro, creo que ni en esta Legislatura que concluye el 15 de noviembre, ni la siguiente, que comenzara el 16, ese tema es una prioridad''.