jueves, 9 de septiembre de 2010

Ciudad de México, preparada para ser un destino gayfriendly, asevera secretario de Turismo

  • El DF se promociona como destino vanguardista y se integra al mercado gay, dice
  • La capital mexicana es un lugar libre; es segura, cosmopolita y llena de cultura, añade
  • El primer matrimonio gay argentino se despide del DF y se dirige a Cancún
  • Redacción NotieSe
    México DF, septiembre 08 de 2010.
    El secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas Díaz Durán, señaló que el Distrito Federal está preparado social, política y legalmente para ser un destino gayfriendly en todo el mundo, pues además de ser hospitalario es tolerante, abierto, democrático, y vanguardista.
    En la capital del país se disfruta “tranquilamente de la cultura, gastronomía, moda, arte y servicios turísticos, sin ningún tipo de represión o agresión”.
    En conferencia de prensa, el funcionario presentó a José Luis Navarro y Miguel Ángel Calefato, primer matrimonio gay de Argentina y que fue invitado por la Secretaría de Turismo del Distrito Federal a pasar su luna de miel en esta ciudad.
    “Durante nuestra estancia no hemos recibido ningún tipo de agresión. Quiero resaltar el valor de las personas que nos han recibido, estamos totalmente complacidos, nos han hecho sentir como en nuestra casa. El valor humano del pueblo mexicano ha sido el punto central, como atracción, de nuestra visita. Porque en otros lugares, aunque el turismo sea su fuente principal de recursos, no tratan bien al turista. El bagaje cultural de la ciudad es exquisito y vasto”, dijo José Luis Navarro.
    Agregó que al regresar a su tierra, narrarán su experiencia, y compartirán con todos sus amigos y familiares su gusto por la capital mexicana.
    Por su parte, Rojas Díaz Durán dijo que esta visita coloca al DF a la vanguardia y que “gracias a los patrocinadores al Gobierno de la ciudad no le costó ni un solo centavo la invitación a la luna de miel ni el itinerario del que disfrutaron”.
    Calificó como “importante” que los visitantes se hayan sentido seguros durante su visita, pues eso ayuda a promocionar la ciudad como destino gayfriendly. Mencionó que este segmento es muy importante pues de acuerdo a cifras oficiales el turista gay gasta 46 por ciento más que un turista heterosexual.
    Erwin Romero, encargado de la oficina de Turismo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero de la Ciudad de México, dijo que esta visita servirá como guía para hacer una campaña dirigida a este segmento poblacional.
    El primer matrimonio gay de Argentina viajó esta mañana a las playas de Cancún, Quintana Roo. “Durante su estancia en la capital, los contrayentes disfrutaron de la gastronomía mexicana, que por su ubicación e historia concentra las comidas típicas de todos los estados de la República, demostrando así a los visitantes, que la Ciudad de México es una urbe cosmopolita, libre, segura y llena de cultura”, remató Alejandro Rojas.