martes, 12 de octubre de 2010

Provocación, responde Ebrard a declaraciones de Valdemar

México, DF. La ley que permite los matrimonios entre parejas del mismo sexo en el DF no tiene vuelta de hoja, como tampoco el hecho de que Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, y el cardenal Sandoval Iñiguez respondan ante los tribunales por sus acusaciones al respecto, reiteró el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

Sobre las declaraciones vertidas ayer por Valdemar, quien calificó al mandatario capitalino de intolerante, Ebrard Casaubon dijo que se trata de una provocación. El cardenal Juan Sandoval Iñiguez y Hugo Valdemar han dicho muchas cosas, tantas que podrían escribir un libro al respecto, pero el punto es que deben respetar la ley y “ese libro también deberá estar sujeto a la ley”.

"Este no es un tema de si se le tiene fobia a la Iglesia católica, que no es el caso, yo respeto todas las ideas religiosas de todo mundo; al contrario, siempre hemos defendido la libertad de creencias, ese no es el tema", dijo.

“Se trata de comprobar y demostrar los hechos”; Valdemar y Sandoval Iñiguez hicieron acusaciones graves y tendrán que responder ante los tribunales, sostuvo.

Valdemar y Sandoval Iñiguez acusaron al mandatario capitalino de 'maicear' (sobornar) a los ministros de la Corte para que aprobaran la ley que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo.