lunes, 22 de noviembre de 2010

COBIJEMOS A SAN JUAN COPALA DEL FRIO Y DEL OLVIDO‏

Compañeros:
Pues el proyecto: Cobijemos a San Juan Copala del Frio y del Olvido ya dio sus primeros pasos. Pina, una bellisima compañera, llevó directamente al Campamento de desplazados del Municipio Autónomo de San JUan Copala en el Centro Histórico de Oaxaca 12 cobijas y varios bancos. De paso, dejaron una coperación para pan.
Como las compañeras triquis habían sido sacadas a fuerzas por los policias del Zocalo de Oaxaca para que el asesino diera su ultimo informe de gobierno, las cobijas se entregaron en el campamento ubicado en el atrio de la Iglesia de San Agustín.
El Lunes 29, dentro de una semana, cuando termine el HOMENAJE A CARLOS MONTEMAYOR, a las 14:00 horas, los participantes que se apunten compartiremos unos tamalitos, agua y café con los compas triquis del plantón del zocalo en el DF, o sea, en el lado poniente de la Catedral Metropolitana, por donde está la base del Turibus.
Luego de la comida y convivio de fin de año, el grupo Scena Teatral Cihuacoatl presentará, estrenará, la Pastorela: Camino a Belén, con lo que se iniciará en el DF la campaña de acopio de Cobijas. Esperamos que puedan asistir y llevar las primeras cobijas que finalmente serán llevadas a Oaxaca.
El martes 30 en la ciudad de Puebla llevaremos a cabo una platica en la facultad de sociologia que tiene el mismo fin cobijar al Municipio Autónomo de San Juan Copala del Frio y del Olvido.
Igualmente ya está planeada la presencia del mismo grupo Scena Teatral Cihuacoatl en la ciudad de Oaxaca durante varios días en una gira de apoyo al campamento de desplazados y desplazadas de San Juan Copala.
Hemos recibido varias propuestas de espacio, esperamos nos sigan ayudando a materializar las presentaciones de la pastorela involucrándose en la medida de sus posibilidades en la realización de esta campaña en sus propios espacios.
Les pedimos si pueden difundir este mensaje en sus blogs, correos, etc, para que mas personas puedan conocer el tema y ayudar.
Tal vez así contribuiremos a para un poco detener el genocidio y la injusticia contra el pueblo triqui.
El correo de contacto para la presentaciòn de pastorelas es hakin3letras@hotmail.com
Gracias y un abrazo.
David Cilia Olmos