sábado, 27 de noviembre de 2010

PAN, PRD y Convergencia cabildean ante la Suprema Corte en oposición a la ley Peña

Los dirigentes del PAN, César Nava Vázquez; el PRD, Jesús Ortega Martínez, y Convergencia, Luis Walton Aburto, se reunieron ayer con José Ramón Cossío Díaz, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para presentar sus alegatos en favor de la acción de inconstitucionalidad que interpusieron contra la reforma electoral del estado de México, llamada ley Peña.

En un comunicado, la dirigencia del PAN informó que en la reunión se abordaron aspectos relevantes con miras al proceso electoral del próximo año, tales como la prohibición de las candidaturas comunes, las nuevas reglas de insaculación de ciudadanos, las facultades de la unidad de fiscalización de los recursos de los partidos y la disminución de los tiempos de precampaña y campaña electoral.

Puntualizó que el objetivo de la acción de inconstitucionalidad es la de seguir impulsando procesos electorales más equitativos y transparentes, en beneficio de los mexiquenses.

La llamada ley Peña fue duramente criticada por la oposición, ya que prohibió las candidaturas comunes y redujo de 45 a 30 días, las campañas electorales, entre otras medidas