viernes, 31 de diciembre de 2010

El Registro Civil informa decesos para programas sociales

Cada mes el Registro Civil del Distrito Federal entrega a los institutos Federal Electoral (IFE), para la Atención de los Adultos Mayores del DF (IAAMDF), y Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la base de datos de los ciudadanos radicados en la ciudad de México que fallecen en su casa, en un hospital, o inclusive en la vía pública, lo que les permite actualizar sus listas o padrones de manera fehaciente.

Su director, Hegel Cortés Miranda, explicó en entrevista que la digitalización del Registro Civil permite tener una base de datos que se actualiza día a día, ya que la oficina central está conectada a los 52 juzgados y unidades móviles del registro.

Señaló que lo único que se requiere es tener un software libre donde el registro pueda compartir la información con la dependencia interesada.

Hegel Cortés detalló que desde hace seis meses la dependencia comparte con el IAAM esta base, lo que permite dar de baja a los beneficiarios que fallecen, con lo cual ahorran tiempo y se tiene la certeza legal