lunes, 23 de mayo de 2011

Prevén que persistirá el calor

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó que prevalecerán temperaturas de hasta 40 grados centígrados en gran parte del país, así como lluvias fuertes en algunas zonas de Chiapas y Oaxaca.

En su reporte más reciente, detalló que habrá calor de más 40 grados en suroeste, centro y centro-oriente de Coahuila; la mayor parte de Nuevo León; occidente de Tamaulipas; oriente de San Luis Potosí; centro y sur de Tabasco; norte, centro y suroeste de Campeche, así como centro y sur de Yucatán.

Dichas condiciones, explicó, se deben a la presencia de aire tropical proveniente del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe occidental, el cual mantiene además potencial de lluvias en el centro, oriente y sur del país.

En tanto, las temperaturas fluctuarán entre 25 y 31 grados en la mayor parte de la península de Baja California, el norte y noreste de Sonora, el occidente de Chihuahua, Nayarit y Jalisco, el noroeste de Durango, el centro de Zacatecas, el centro de Chiapas y el noreste de Quintana Roo