domingo, 31 de julio de 2011

COLUMNA JUACER JULIO 30‏

Los inTocables

de Juacer

*Y vino siempre Emilio González Márquez

*Gustó “su franqueza” a culichis, dice las cosas como son

*Josefina con el 72% de simpatías panistas en Sinaloa; según encuesta nuestra

Bueno, en esta ya “acelerada” carrera de obstáculos para buscar la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, el gobernador de Jalisco Emilio González Márquez vino a Culiacán a impartir una conferencia magistral a panistas y esto molestó enormemente a la gente del equipo de Heriberto Félix quienes criticaron fuertemente la osadía del gobernante de hacer proselitismo político en Sinaloa en busca de la estafeta panista sin tener el visto bueno de Guerra Félix.

Obvio la gente de Heriberto quería que tuviese Emilio González el “permiso” del que se cree dueño del panismo sinaloense y que en forma déspota y grosera ellos se refieren a González Márquez como “Etilio” González y que esto es motivo de carcajadas en las oficinas del 7o. piso de Insurgentes por el que se dice "brazo" derecho del Secretario de Sedesol y de los "arrastrados" de siempre que festejan las ocurrencias del jefe.

Sin embargo, déjenme decirles amigos que Emilio González logró conquistar con esa claridad de ideas y su franqueza en decir las cosas como son y que quizá en algunos segmentos cause algunas ronchitas pero que, en la gran mayoría de la sociedad y del panismo mismo lo ven con buenos ojos porque rompe reglas hipócritas de la sociedad y que si algo tiene el gobernador de Jalisco es mirar de frente y decir las cosas por su nombre.

El público asistente a su conferencia tuvo un agradable "sabor de boca" y que innegablemente abarrotó el salón donde se llevó acabo los “retos del PAN en la nueva década” y que sin ninguna duda, sin tapujos, mucho menos como decimos por acá sin “pelos en la lengua” no solo llamo corrupto al gobierno de Enrique Peña Nieto sustentadas estas declaraciones en gráficas que presentó a los asistentes y dice que solo arriba del estado de México en corrupción se encuentra el gobierno perredista del Distrito Federal.

Pero fue más allá, también barrió con el PAN al decirle que “no se están ganando elecciones a pesar de los buenos resultados de los gobiernos del PAN” y más claro que el agua al decir “nos falta comunicación con la sociedad, no sabemos venderles la verdadera realidad” y deja caer una verdad indiscutible “por mejores resultados que tenemos, no logramos transmitirlo” y fue contra el PRI y entre otras cosas afirmó que este partido no solo es corrupto y que tiene los peores gobiernos, pero sin embargo vende y sabe vender una mejor imagen aunque sea de mentiras y estas se han visto reflejadas en las ultimas elecciones como Estado de México, Coahuila y Nayarit.

Bueno Emilio González no solo estuvo acertado en sus reflexiones; sin embargo sus palabras ojalá y caigan en tierra azul fértil y que pueda reforzarse en un mejor manejo de medios de comunicación de los gobiernos panistas, que hasta el momento no han entendido que es importantísimo las buenas relaciones con estos y que no hay enemigo pequeño, porque hasta la “prensa chica” o “revisteros” como les llaman despectivamente, llegan a un mercado meta y son como los jejenes o mochomos. Sino al tiempo.

Pero el que haya venido Emilio González Márquez no gusto a la gente de Heriberto Félix ya que ellos hacen al todavía Secretario de Desarrollo Social como el próximo coordinador general de campaña de Josefina Vázquez Mota y no quieren que nadie se interponga aunque sea un gobernador con mucho futuro como el de Jalisco y que les haga el mínimo de sombra al secretario de Sedesol. ¡Ingasú! El presupuesto crea una dependencia total y aunque los jales y los tires al suelo, se vienen con todo y teta.

Sin embargo es digno y légitimo lo que esta haciendo Emilio; buscar el acercamiento con el panismo y que en este momento lleva según encuestas alrededor del 5 por cierto de las simpatías del mismo. Obvio si sigue esta tendencia el panismo podría contar con tres grandes finalistas Emilio González, Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota y que indudablemente esta última sería la responsable de llevar la batuta de la bandera panista en busca de la Presidencia de la República y que González Márquez tendría un peso importante dentro de esta contienda electoral, los “pucheros” y “rabietas” de Santiago Creel, quedarán en eso; en pucheros y rabietas.

Por cierto en una encuesta que manejamos en nuestra pagina web www.losintocablesdejuacer.com y en la pregunta ¿quién les gustaría que fuera el candidato del PAN a la Presidencia? Los cibernautas contestaron que Josefina Vázquez Mota seria la mejor opción panista con un 72%, seguido por Heriberto Félix Guerra con un distante 16%, luego Ernesto Cordero con un 8%, Santiago Creel con el 4% y Javier Lozano (que ya se retiro) con un 0% de simpatías. En esta encuesta no está considerado Emilio González Márquez que según opiniones de conocedores políticos seguramente estaría en un muy buen lugar de los albiazules.

Ya nos vamos, los esperamos en nuestro programa de radio “Los inTocables de Juacer” de lunes a sábado en La Sinaloense en el 92.9 de FM y 890 de AM y los lunes en radio uas en el 96.1 de FM y 1150 de AM o visítenos en nuestra web www.losintocablesdejuacer.com hasta pronto DM