sábado, 10 de septiembre de 2011

COLUMNA JUACER 10 DE SEPTIEMBRE‏

Los inTocables

de Juacer

*El “simulacro” de Coppel, pudo costar vidas de nuevo

*Josefina dejo la diputación ¡cumplió! a panistas

*Las sinvergüenzadas de Corvera y su “movimiento” Crisol

Los empresarios como los Coppel no han aprendido que las medidas de seguridad deben ser prioritarias para conservar la vida de sus empleados, sin embargo el importamadrísmo del que hacen gala, cae en la impunidad y el cinismo político. Pero nadie hace nada para meterlos al orden, gozan de poder y de relaciones importantes.

Resulta que el día de ayer viernes 09 se cumplió un año de la terrorífica acción criminal en que murieron varios empleados de esa empresa en su tienda que se tenía ubicada por la calle Hidalgo y que en forma horrorosa se perdieron varias vidas que se encontraban encerradas haciendo un “inventario” y entre estas mismas se encontraba una humilde damita que tenía un embarazo de casi 7 meses y que no tuvo el privilegio ni la dicha de conocer a un nuevo ser, porque perdió su vida que quedo precisamente allí entre los muebles retorcidos por las altas temperaturas que se sintieron dentro de esa tienda y que llegaron hasta los mil grados centígrados y que fundieron todo a su paso.

El día de ayer precisamente cuando se cumplía un año de esa cruel realidad que vivimos los culiacanenses, en las oficinas centrales de esa corporación situada en La Primavera, empezó un corto circuito en un aire acondicionado que rápidamente llenó de humo las oficinas corporativas, la alarma se activo, pero los empleados no pudieron salir, porque en esas oficinas se encuentra un dispositivo que cierra en forma automática las puertas, los mismos empleados en sus desesperación por conservar su vida, recordando lo que paso en Coppel Hidalgo, decidieron quebrar los cristales con sillas, pero cuál sería su sorpresa que estas ni rasguño les hicieron ya que las mismas son blindadas.

A uno de los empleados se le ocurrió llamar a una persona a la cual informó de lo que estaba sucediendo, esta llamo a Protección Civil que ni tardos ni perezoso fueron a esas oficinas a prestar atención inmediata. Afortunadamente los empleados pudieron salir a través del comedor y se pusieron en una especie de azotea en espera de auxilio.

El corto circuito y el humo fue resuelto por empleados de seguridad de la misma empresa, duraron para salir de esas oficinas alrededor de 20 minutos, tiempo suficiente para que pudiese ocurrir una desgracia, la respuesta de los jefe fue que se fueran a comer, cuando jamás se lo permiten.

Cuando llegaron los de protección les informaron que todo fue un simulacro para estar siempre en la vanguardia de protección civil ¿pero un simulacro de casi 20 minutos?

Josefina dejo la diputación ¡cumplió! a panistas

Por fin, la hoy Diputada con licencia doña Josefina Vázquez Mota está totalmente libre para buscar la candidatura albiazul a la Presidencia de la República.

Sin duda alguna, Vázquez Mota se encuentra en uno de sus mejores momentos, ya que el solo hecho de ser mujer le da cierta ventaja contra los varones con aspiraciones similares, además de representar al mal llamado sexo débil, Vázquez Mota goza de credibilidad y carisma político dentro de las instituciones políticas del país y obvio, esto empieza a permear poco a poco dentro de la sociedad civil.

Ser mujer le da frescura novedosa a la próxima contienda política federal, su nombre empieza a sonar fuerte entre el electorado mexicano. Ella será la que seguramente abandere la candidatura del PAN a la Presidencia de la República y que podría ser la última esperanza para que el Partido Acción Nacional pueda conservar con alguna posibilidad el poder político que logró con el locuaz, impertinente y boquiflojo de Vicente Fox Quesada en aquella memorable votación en que el PAN sacó a la PRI de Los Pinos en un hecho histórico con todo el apoyo que el pueblo mexicano le dio, sin embargo a final del sexenio del PAN de Fox casi entrega el poder al parasito, mesías y vividor político de Andrés Manuel López Obrador, que en ese tiempo era el representante del PRD, PT Y CONVERGENCIA a la candidatura presidencial, pero gracias a sus errores garrafales de mercadotecnia política y su bocafloja, el pueblo mexicano le dio un rotundo rechazo político y con ello logró que el actual Presidente Felipe Calderón Hinojosa pudiese conservarlo. Claro y real que el Presidente Calderón no le debe ni el saludo al locuaz e impertinente de Fox, que en su delirio de grandeza se hace llamar todavía Presidente Fox. ¡Válgame Dios!

Sin embargo la tarea para la diputada con licencia es difícil, más no imposible y será su responsabilidad de que el Partido al que pertenece y del cual será su abanderada conserve de nuevo a Los Pinos.

Claro, el PRI no se ha quedado con los brazos cruzados y “jura y perjura” (como dicen en el rancho) que regresara a su casa de la cual nunca debió salir y donde un mal día los corrieron con todo y chivas después de 70 años de gozarla sin pagar renta.

El Partido Revolucionario Institucional (antes Partido Nacional Revolucionario) fundado por Plutarco Elías Calles en 1929, se encuentra entre una encrucijada política; seguir siendo oposición o ir realmente y en forma decidida en busca de la Presidencia de la República.

Lo digo esto, porque hoy los gobernadores priístas son una especie de Virreyes en sus estados, gozan de poder político y económico y no le rinden cuentas de sus actos al presidente de México como antes lo hacían y tenían que inclinarse para recibir la bendición presidencial.

Ellos saben que sin el PRI en Los Pinos, mandan ellos y tienen control casi total de la vida política de sus estados, pero también saben que con el PRI en Los Pinos tendrá que regresar al besamanos que tanto los perjudico. Hoy ellos gozan de recursos económicos importantes del gobierno federal; hoy estos mismos gobernadores exigen al presidente; hoy estos gobernadores se sienten la última coca en el desierto y volviendo el PRI a Los Pinos, esto ya no será lo mismo.

Las sinvergüenzadas de Corvera y su “movimiento” Crisol

Si de algo estamos hasta la madre dentro de la sociedad, es de tantos picaros sueltos que a aparte son como aquél dicho popular “tonto y además con iniciativa”.

Resulta que el actual diputado de regalo por el PRD y que está cobrando religiosamente en el Congreso del Estado como tal y que al mismo momento tiene tiempo completo en la preparatoria Allende y que obvio no cumple, porque además dirige una organización “social” llamada Crisol que para lo único que sirve es para hacer negocio político y usar la pobreza como carne de cañón, que con el pretexto de que en el ayuntamiento de Culiacán no son atendidos usan a los pobres para tomar en pleno sol con temperaturas de hasta 40 grados la calle Obregón so pretexto de que tienen necesidades.

Antes de decirles porque digo esto, déjenme comentarles que me toco presenciar en un “Culiacán Contigo” uno de los principales programas sociales de contacto y comunicación directa con el Presidente Municipal, a una “líder” de colonia que sin respetar el turno de ciudadanos, con todo descaro y cinismo se le planto al jefe del gobierno municipal y a gritos le reclamo “su atrevimiento” de querer tener contacto directo con las colonias y atenderlos personalmente, porque para eso estaban ellas “las lideres” de colonias, llorando “la líder” solicitaba al Presidente a gritos que se abstuviera de eso, porque ellas ¿a quién chingarían después? ¡Perdón! Quise decir a “¿a quién ayudarían después?”.

Obvio se entiende que es un chantaje descarado y cínico lo que hace el diputado Corvera líder del grupo Crisol al Ayuntamiento de Culiacán para dejarlos trabajar en forma tranquila. Chequen lo que le exige al presidente pero de ya, es decir como cuando se dice en forma folclóricamente urgen las cosas ¡para ayer!

Le pide para empezar, asignar un sueldo a una persona del movimiento Crisol para que no solo cobre “de aviador” en al ayuntamiento sino que este, sirva como enlace de Crisol con las propias autoridades municipales. ¡Puf!, espérense sigue mas.

Estos “zetas” modernos de la pobreza como si cobraran derecho de piso, “exigen” al ayuntamiento la entrega mensual de mil despensas para que “ellos” y solo “ellos” puedan entregarla a sus agremiados, ¡ah! Pero no es solo eso, también exigen mensualmente 5 viajes de grava, 5 viajes de arena, 5 viajes de piedra, 5 viajes de tierra, 50 sacos de cemento, 50 sacos de mortero, 50 bultos de lamina, 500 fajillas, 300 barrotes, 50 varillas, 10 panels prefabricados para construcción. ¡ingasú va´poner negocio o qué!

Ah, pero este “líder social” también exige al ayuntamiento de inmediato 50 solares, 50 viviendas económicas, 50 pie de casa y 50 ampliaciones. Además de 100 becas mensuales para estudiantes y 50 becas para deporte.

Si usted piensa que ya termine pues les tengo la mala noticia de que no, todavía exigen la entrega mensual de equipo y material deportivo, también un canal directo para que ellos puedan ser los únicos interlocutores para mandar hacer exámenes de laboratorio, la entrega de medicamentos, estudios de rayos X. Eso sí, tuvieron un “poquito” de consideración al gobierno municipal, porque esta exigencia es solo por lo que resta del año, ya que el próximo año las exigencias pueden ser mayores.

¡Uta! Hasta a mi me gustaría una chamba como la de Corvera o cuando me dijera de cual fumo, digo para andar iguales.

Nos vamos acuérdense que nos pueden escuchar en radio en Los inTocables de Juacer, de lunes a sábado de 7 a 8 de la madrugada en La Sinaloense que por cierto estamos estrenando un transmisor de última generación, con lo cual nuestras frecuencias 92.9 de FM y 890 de AM se escuchan con la mejor calidad y a una mayor distancia, o también puede sintonizarnos por internet en www.losintocablesdejuacer.com. También estamos en radio universidad los lunes de 19:30 a 20:00 horas, es en el 96.1 de FM y 1150 de AM. También nos pueden seguir por twitter en juacer2011, acá en radio UAS nos acompaña los periodistas y analistas políticos Arturo Blancarte, Javier Ramírez, Benjamín Gutiérrez y Paty Núñez. Nos vemos pronto D.M