martes, 18 de octubre de 2011

COLUMNA JUACER‏

Los inTocables

de Juacer

*El auditorio MIA y el Zoo de Culiacán en tres meses

*El Eje Federalismo ya está con el Vo.Bo. de la Semarnap

*A madrear a Cuén en “aras” de la libertad de expresión

*Malova presenta ante diputados presupuesto por 47 mmdp para el próximo año

*Cena con priístas en la Hacienda de Los Morales

* Y la comida apá ¿Dónde?

MEXICO, D. F.- Más que contento se encuentra el Presidente Municipal de Culiacán Héctor Melesio Cuén Ojeda quien recibió a media semana el aval por parte de la Semarnap en relación al impacto ambiental del Eje Federalismo, con lo cual el ayuntamiento que encabeza el ex rector universitario se encuentra listísimo para continuar los trabajos de ese “casi” elefante blanco en que se convertiría esta magna obra si el actual alcalde de Culiacán no le hubiese puesto toda la decisión y todo el interés por beneficiar a los habitantes de la capital sinaloense.

Con la ya próxima terminación del Auditorio y Modulo Inés Arredondo (MIA), el vanguardista Zoológico de Culiacán con el aviario más grande del noroeste de México y obvio la culminación del Eje Federalismo, nuestra capital lucirá un nuevo rostro de modernidad y progreso.

Serán recursos importantes de inversión pública que se ejercerán en estas tres magnas obras a terminar cuando menos dos de ellas, antes de que concluya el mes de diciembre.

Aunado a todas las obras que está llevando el ayuntamiento en colonias y sindicaturas como introducción de agua potable, alcantarillado, luz, pavimento, techumbre, etc., Culiacán se podrá hablar con toda seguridad de la administración cuenista como antes de Cuén y después de Cuén.

A madrear a Cuén en “aras” de la libertad de expresión

Pero como siempre los “sesudos” críticos sistemáticos de Cuén Ojeda, seguramente después de un “riguroso” análisis imparcial y “objetivo” criticaran la continuación de estas obras, el chiste como dicen en mi rancho, “es fregar a Cuén a como se pueda”.

Obvio los críticos “sistemáticos” dejaran ir todo su maquiavelismo de que pueden hacer gala, para dilapidar con sus dardos “periodísticos” llenos de soberbia y veneno contra el presidente de Culiacán al cual no le reconocen nada a favor y el actual presidente “culichi” ha sido víctima de mentiras a medias y mentiras completas. Bueno, lo importantes que Cuén tiene buen lomo, pero también una gran aceptación por la sociedad culichi.

La cena de Malova con priístas

Este lunes 17 de octubre acá en la ciudad de México, el gobernador de Sinaloa cenó en la Hacienda de Los Morales rumbo a Polanco, donde se dice en fuentes de radio pasillo que la reunión resulto no del todo aterciopelada, ya que hubo momentos en más que un diputado aprovechando el momento le hizo reclamos.

Sin embargo este martes 18 el Congreso de la Unión por conducto de la Comisión de Presupuestos y Cuenta Pública, recibirá al gobernador de Sinaloa Mario López Valdez y a su gabinete legal y ampliado para que expliquen a los diputados federales integrantes de esa comisión, en que se invertirán los 47 mil millones de pesos que solicita el ejecutivo estatal.

Acompañan al gobernador de Sinaloa, el rector de nuestra Universidad Autónoma de Sinaloa Víctor Antonio Corrales Burgueños que seguramente podrá tener un espacio y aprovechar la oportunidad de solicitar en la misma reunión, que no olviden a la UAS que hoy como nunca se encuentra con total credibilidad y desarrollo pleno en la academia.

Héctor Melesio Cuén Ojeda presidente municipal de Culiacán, también acompañara al gobernador en esta importantísima reunión para convencer a los diputados integrantes de la misma, la necesidad de ejercer un mayor presupuesto en nuestro estado.

Por acá se dejaran caer Zenén Xochihua Enciso alcalde de Ahome, Ramón Barajas de Guasave, el doctor Gonzalo Calderón de Salvador Alvarado, Gloria Imelda Félix de Mocorito, Alejandro Higuera suspirante al Senado y actual mandamás de Mazatlán, entre otros ediles.

Y la comida apá ¿Dónde?

Bueno, el acto con el gobernador Mario López Valdez está programado para las 11 de la mañana, pero antes visitara otras comisiones de San Lázaro que tienen mucho que ver con el desarrollo del estado.

Y alrededor de la una de la tarde el famoso “cuchupetas” estaremos (digo) deleitándonos con una exquisita comida a base de mariscos traídos ex profesos de Sinaloa, donde también se ofrecerán cortes finos de carne, tamales barbones, el liquido ambarino (pacifico) que nunca de debe faltar, además de los “normales” whisquitos y tequilitas a discreción, esto será en uno de los jardines del recinto parlamentario.

Esta comida es ofrecida por la coordinación panista de San Lázaro, sin embargo los diputados priístas no se quisieron quedar atrás y ofrecieron llevar los mariscos junto con el “cuchupetas” mazatleco.

Por hoy es todo nos vemos en la próxima D.M.

Acuérdense que nos pueden escuchar en radio en Los inTocables de Juacer, de lunes a sábado de 7 a 8 de la madrugada en La Sinaloense en el 92.9 de FM y 890 de AM o en internet en www.losintocablesdejuacer.com. También estamos en radio universidad los lunes de 19:30 a 20:00 horas, es en el 96.1 de FM y 1150 de AM. También nos pueden seguir por twitter en juacer2011, acá en radio UAS nos acompaña los periodistas y analistas políticos Arturo Blancarte, Javier Ramírez, Benjamín Gutiérrez y Paty Núñez. Nos vemos pronto D.M