jueves, 27 de octubre de 2011

COLUMNA JUACER‏

Los inTocables

de Juacer

*Entre 6 y 8 mil personas se dieron cita en el "cumple" de Cuén

*Ricardo Arnulfo Mendoza “El Martir”

*Algunas ideas de cómo “criticar” a Cuén; por si las ideas se acaban

*Chuquique y Chuquiquito no quieren a Pablo Moreno

CULIACAN, SIN.- Obvio que la muestra de respaldo popular al presidente municipal de Culiacán no se hizo esperar, cálculos conservadores estiman una afluencia de entre 6 y 8 mil personas provenientes de colonias populares que se dieron cita en el Club Campestre Chapultepec para felicitarlo en su onomástico el cual festejo junto con familiares y amigos.

Lo que llamo la atención de los presentes, fue la presencia de familias completas que se dieron cita en esta fecha tan importante los cuales fueron atendidos por la familia Cuén como debe ser, con un trato cortes y esplendido como es tradición.

Fue tanta la gente que quiso acercarse al presidente municipal para felicitarlo, que aprovecharon muchos de ellos solo para tomarse la fotografía del recuerdo y algunos más osados hasta para pedirle un autógrafo.

El presidente estuvo parado más de 3 horas sin poder sentarse un solo momento, además del gran calor humano que se vivía por las muestras de afecto que recibía, el calor era insoportable y esta reunión se había convertido en una baño sauna con temperaturas que oscilaban casi en los 40 grados centígrados, los cuales afectaron la salud del presidente municipal de Culiacán que tuvo una deshidratación casi total y casi obligado a retirarse del evento, sin embargo estoicamente “aguanto vara” –como dicen por allí-, pero al terminar el ágape, tuvo que ser atendido en su casa por un médico. Al final de cuentas, el presidente Cuén reflejaba en su rostro satisfacción por las muestras de cariño y respeto que recibió de su pueblo que cree en él.

Los culichis no solo ven a un hombre que les sirve y que pueden confiar. Peor la respuesta es simple; Héctor Melesio Cuén, empieza a cosechar lo que ha sembrado en estos 10 meses de su mandato municipal.

Ricardo Arnulfo Mendoza “El Martir”

Por cierto el sindico de Aguaruto Ricardo Arnulfo Mendoza le “mereció” una plana completa al medio gráfico que trae como “puerquito” a Cuén Ojeda, en esta, el Sindico de Aguaruto acusa al presidente municipal de Culiacán de “hostigarlo políticamente” porque según él, el mandamás municipal le mando hacer una auditoria a los dineros públicos que maneja Don Arnulfo.

¡Vaya! Que delicado salió Arnulfito Mendoza, en primer lugar las auditorias son comunes en el ayuntamiento de Culiacán (desde que empezó esta administración), además quien tiene el mando en esas se llama Manuel Osuna Lizárraga y tiene el cargo de Sindico Procurador, el único facultado para hacerlas.

Creo que si las cosas están bien en Aguaruto y la casa está “en orden”, Don Arnulfito no debería asustarse, al oontrario pedir a gritos que vengan las auditorias que sean necesarias. Porque hay algo importante Don Arnulfito, el dinero que se maneja en Aguaruto son dineros públicos y tiene la obligación el Sindico Procurador de checar que este todo en orden, no vaya a ser las de malas y después haya problemas, ya ve Don Arnulfito que en Sinaloa no hay nada seguro, hay muchos ratas por cualquier lado.

Algunas ideas de cómo “criticar” a Cuén; por si se les acaban

Y obvio como siempre el periódico que ha agarrado a Cuén como su “puerquito” en su edición de este Miércoles 26 critico en forma despiadada al presidente municipal, al cual no le han reconocido ningún merito y “juzga” duramente la reunión del festejo de su cumpleaños, diciendo en forma grosera que las personas de nuestras colonias “fueron acarreadas” y que a los síndicos se les obligo a llevar una “cuota” de 50 invitados y barbaridad y media.

Creo que la gente merece respeto, las familias que acudieron a la reunión con el munícipe, fueron víctimas también de este periódico dueño de la verdad y “la moral” de Sinaloa, y en forma impune los acusan de que fueron “acarreados”. Sin embargo en honor de la verdad, nuestras colonias, nuestro pueblo, merecen el respeto total y absoluto a sus personas, venga de quien venga.

Sin embargo antes de que se les acaben las ideas para criticar al presidente Cuén, digo porque de tanta basura que le tiran a diario, algunas están muy choteadas y como que les falta originalidad, entonces me he atrevido a sugerirle algunas ideas que puedan servirles a futuro.

Por ejemplo, lo pueden acusar de que fue Héctor Melesio Cuén Ojeda el primero que aventó la piedra en contra de Muhamar Gaddafi donde este fue lapidado (se ve en el video, allí está la prueba de que Cuén tuvo mucho que ver), o también lo pueden acusar de que sus eventos de banderazos de obras en colonias populares y sindicaturas donde lleva la introducción de agua potable, alcantarillado, luz etc., no tiene otro fin, más que de promover activamente el fin del mundo para el 21 de diciembre del 2012 y que a final de cuentas su objetivo principal es crear una nueva religión. Bueno, hay más ideas, pero serán puestas a disposición de este medio grafico para su total libertad de uso si así lo requiere.

Chuquique y Chuquiquito no quieren a Pablo Moreno

Faltaba más, falta menos, resulta que Jesús Enrique Hernández Chávez, (ex diputado federal, ex diputado local, ex presidente municipal, ex presidente del PRI, ex, ex, ex y demás ex….), se encuentra muy molesto o más bien “encabronado” con el dirigente priísta de Sinaloa, porque este se negó apoyar las aspiraciones del “chuquito” Ricardo Hernández en busca de dirigir al priísmo culichi y como es costumbre de allí buscar colgarse de “una oportunidad” para servir a Culiacán desde “el sacrificio” de una diputación federal.

Ni modo, todavía desde Escuinapa hasta Choix, se escuchan los “chillidos” del berrinchudo junior que hoy por hoy se encuentra fuera del presupuesto oficial y tendrá que buscar otras “fuentes” de financiamiento, ¡¡válgame Dios!!, a lo mejor tendrá que ponerse a trabajar y esas si son fregaderas.

Por lo pronto, traen engatusada a Paola Garate dirigente de un organismo fantasma de mujeres priístas fantasmas que según ella dirige y que trabaja de sol a sol promoviendo la caída de Pablo Moreno. Lastima de juventud, con pocos años y con todas las mañas del dinosaurio priísta Hernández Chávez.

Nos vamos acuérdense que nos pueden escuchar en radio en Los inTocables de Juacer, de lunes a sábado de 7 a 8 de la madrugada en La Sinaloense en el 92.9 de FM y 890 de AM o en internet en www.losintocablesdejuacer.com. También estamos en radio universidad los lunes de 19:30 a 20:00 horas, es en el 96.1 de FM y 1150 de AM. También nos pueden seguir por twitter en juacer2011, acá en radio UAS nos acompaña los periodistas y analistas políticos Arturo Blancarte, Javier Ramírez, Benjamín Gutiérrez y Paty Núñez. Nos vemos pronto D.M